Monday, August 06, 2007

Elecciones en Baja California.

Camacho en www.reforma.com

Nothing really matters / Madonna

Consejos para el futuro.

Lula invita a México al Mercosur.


Sergio Javier Jiménez y Natalia Gómez Quintero
El Universal
Ciudad de México
Lunes 06 de agosto de 2007

10:45 El Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva conminó a México a conformar un bloque en toda América del Sur en materia comercial en donde sólo falta, dijo, la “osadía” para constituirse como una potencia mundial.

Antes de ser recibido de manera oficial en Palacio Nacional Lula da Silva participó en un encuentro entre empresarios mexicanos y brasileños al que también asistió el presidente Felipe Calderón quien agradeció la invitación que de nueva cuenta se le hace para participar en el Mercosur.


En un discurso en el que el mandatario brasileño insistió de manera reiterativa la propuesta de conformar un gran mercado de inversiones entre ambos países también convocó a unir esfuerzos en materia energética.


Lula da Silva señaló que es momento de comenzar a soñar con un proceso de integración que deberá ser considerado el más fuerte en América Latina.


Dijo que existen “oportunidades inmensas y extraordinarias” para hacer de las empresas de ambas naciones socios en proyectos de nivel internacional. Los que hace falta, dijo, es tener menos miedo para transformarse en empresas trasnacionales.


“Es la oportunidad histórica para buscar nichos de oportunidades ... Hay que tener osadía e incrementar el potencial de nuestros países”, dijo Lula da Silva.


En presencia de Calderón, el Mandatario brasileño recibió la camiseta del Tri de manos del presidente de la Femexfut, Justino Compeán.


Foto: Tomás Martínez

www.elnorte.com / www.eluniversal.com.mx