Thursday, March 19, 2009

Godiva.

La semana pasada fui por fin a un café él cual siempre me ha llamado la atención en esta ciudad, un tanto por el nombre y otro mucho por su concepto: GODIVA.

Por una cosa o por otra no había podido asistir y aunque quizás no sea un lugar de otro mundo, me pareció interesante.

¿Porque se llama "Godiva" el café? pregunté al mesero.

Oh!, es por Lady Godiva, una mujer que...


Me pareció interesante y busqué en la web un pequeño resumen. Chécate:

Lady Godiva fué esposa del duque Loefric. Gracias a la admnistración de Leofric, el pueblo fue creciendo hasta convertirse en un centro importante de la region. Pero poco a poco la ambición fue apoderándose de Leofric.

Mientras tanto el espíritu humano con el que contaba Godiva, le permitió tener más contacto con la gente. Fue así como ellos fueron sintiendo más afecto y respeto por ella.

Debido a la gran sensibilidad que Lady Godiva poseía hacia los que la rodeaban, pudo percibir que los habitantes del pueblo no tenían una calidad de vida lo suficientemente digna de acuerdo al trabajo y esfuerzos que realizaban. Decidió hacer algo por aquella gente que siempre le había demostrado su apoyo, lealtad y afecto.

La leyenda dice que Godiva le propuso a su esposo Leofric que si salía desnuda montando su caballo blanco por la plaza central de Coventry, él bajaría los impuestos al pueblo. Obviamente Leofric creyó que no lo haría y que era ridículo porque en esa época la mujer no tenía voz ni voto y siempre estaba al margen de cualquier situación.

Sin embargo, Godiva tomó el riesgo y cumplió con su promesa. El pueblo cuando se entero de lo que pretendía hacer, decidió apoyarla por el respeto que le tenían, asi que todos se pusieron de acuerdo para cerrar ventanas y puertas y no verla pasear desnuda por el pueblo.

Leofric tuvo que cumplir con su palabra de noble y tuvo que abolir los impuestos innecesarios y reducir otros. Leofric se dio cuenta que la mujer con la que habia vivido tantos años era capaz no sólo de amarlo a él, sino a todos los que él nunca había tomado en cuenta como personas. Se percató que así como Lady Godiva demostraba su amor respetandolo, también lo demostraba a su gente desafiándolo a él y a ella misma.




Ingezu, otra vez una mujer me pone el ejemplo. ¿ Acaso los Starbuck tendrán una historia así? No lo dudo, pero es un hecho que son lugares mucho menos cálidos.