Sunday, August 20, 2006

Artemio y sus pies descalzos



Entre la gente, entre el público, se encontraba este Sr. de nombre Artemio, quien para mi es un personaje muy especial. Hace lo que muchos no nos atrevemos y pues creo tiene realmente la vocaciòn de cantante, es para mi realmente un artista. Intentaron lanzarlo en alguna ocasiòn como cantante en T.V. (estuvo en algunos programas de Televisa) pero, me da la impresiòn (y desde luego) que sus tiradas son otras, algo màs profundo, màs sencillo, mucho màs humilde y nada, absolutamente nada comercial. Canta por cantar y compone por coponer, destacando que canta en restaurantes sin problema alguna...

Siempre de pies descalzos y con un gran sentimiento en el momento de interpretar su música. Un Sr. sumamente auténtico.

11 comments:

Chilanga said...

Esos son los verdaderos artistas.
Saludines

casacelis said...

Hola chilanga,

Pues fijate que el comentario es en relación a que admiro mucho a aquellas personas que no se dejan llevar por lo que dicen los demas, por las que se ponen retos y pruebas y por las que, en escencia son quienes quieren ser. En esa forma creo que vives a plenitud la vida y se trata de ser feliz.

Un abrazote amiga.

Anonymous said...

Lety68:
Tengo mucho tiempo buscando algún cd de Artemio podrias decirme donde lo puedo conseguir. Gracias

Anonymous said...

artemio es mi tioo!.. =)
y siempre ha sido iwal...y canta hermoso!...gracias por escribir eso de el!

Malhechecito said...
This comment has been removed by the author.
Julio Cesar said...

Ireri:

No te conozco, pero conoci a tu tio Maurilio (quien por cierto es profesor no recuerdo si de primaria o secundaria) y a tu tio pies descalzos. Basta comentar que soy de Poza Rica, Colonia Laredo Calle Buenavista No. 100 y me llamo Cesar en algunas ocasiones alterne con Maurilio y con Victor, y por supuesto con Artemio. Yo tocaba la armonica. Quisiera saber la forma de contactar ya sea con Maurilio o con Victor, para poder reunirnos algun dia con Artemio y recordar viejos tiempos.

Saludos,

Cesar...

Anonymous said...

ijuela ps me acabo de enterar que murio Artemio atropellado por un autobus en octubre del 2008
que mala onda tan hermozo que cantaba.
lo malo fue que no se le difundio mucho.
hace ya rato que lo busque y como no sabia como se llamaba ps me estube un buen para encontrarlo .porfin un dia en familia comente que tenia dias de desbelo buscando a un indijena que cantaba con los piez descalzoz y por fin mi hermana me dijo sellama Artemio,pege de brincos y ps de volada encontre una de sus canciones ,( yo no se que pienses tu), desde ese momento la baje de lim live y ps la grabe ,¡pregunte hasta en las disqueras y en la radio y nadie sabia dar razon de el !.
que Dios lo tenga en su Santa Gloria.
y ps como dice el dicho de lo bueno poco.

Anonymous said...

Proteo:

En acayucan hay uno de tantos cibers. se llama Takens y en ese ciber el dueño pone el disco de artemio con los pies descalzos. se le pide que nos venda una copia pero se niega ya que el dice que esa musica es un himno al amor y cada vez que lo pone se lo dedica a su esposa que esta siempre presente y pues ni modo tenemos que deleitarnos cada vez que se lo pone.

Anonymous said...

Yo nunca lo conocí, lo ví sólo dos veces y sin embargo su música me lleva a recordarlo constantemente.
Bien, tengo algunas canciones de él, y si gustan se las puedo pasar a sus correros.
D disco físciamente ni hablar.. pues una disquera de Puerto Rico es quien tiene los derechos.... por lo que averigué, hasta hable a la disquera per nunca pude conseguirlo. Así que si les interesa les dejo un correo...
kitson64@hotmail.com Saludos

juan said...

Hoy es 4 de febrero 2010, y yo lo acabo de oir hace 4 días en el Negro del Estero. Único! Sabe transmitir los sentimientos de una manera increible: sincero, honesto, bohemio y humilde. A mí me encanto su música y fui a buscar su CD. Lo compré ahí en el centro, a un lado del Coppel que está en Hidalgo está una juguetería que se llama algo así como distribuidora Oso. Entrente de esta juguetería hay una disquera chiquita en la que venden su disco a $60 pesos.

El disco está muy bien hecho, aunque debo admitir que es mucho más impactante verlo en persona. Saludos y espero les sirva de algo esta información.

La disquera se llama “Three Sound Records”, y el disco dice que es parte de la “Colección Diamante”. La página web de la disquera es http://www.mayradigital.com.mx

VIEWTRAKR MEXICO said...

"ARTEMIO", CANTANTE DESCUBIERTO EN BOCA DEL RÍO, VEERACRUZ ALLÁ POR 1993 Y GRABADO POR JUAN GONZALEZ, EN MP PRODUCCIONES MEXICO. ESTAMOS SEGUROS QUE EN EL CIELO SEGUIRÁ DELEITANDO A LOS ÁNGELES CON SU GRAN VOZ. HAY MUCHAS ANÉCDOTAS DETRÁS DE LA CARRERA DE ARTEMIO Y SUS PIES DESCALZOS... (J.Velasco)