Monday, August 07, 2006

Litchi


Camino a casa, justo en el cruce de las vías férreas y la carretera en Paso del Toro, se encontraba un modesto vendedor de esta rara y/ó exótica fruta. Rara para mí por el hecho de que es un fruta que no es muy común encontrarla en el mercado ó en el súper salvo en contadas ocasiones. En alguna otra ocasión ya la había podido degustar cuando una amiga en la especialidad nos invitó a probarla, llevándonos una gran sorpresa por lo rico que sabía. Lichi, litchi, litchis ó ciruela de la China como también se le conoce, es una fruta que al parecer tiene precisamente sus orígenes en ese país. De sabor muy parecido a la uva, una vez que le quitas esa cáscara seca y de un intenso rojo, su aspecto y textura es realmente el de una uva (solo que el litchi tiene una sola gran semilla a diferencia de las pequeñas que tiene la uva. Desde $20.00 (veinte pesos) el ¼ , pudimos disfrutar esta sabrosa fruta.

Estamos en contacto.

2 comments:

Chilanga said...

Mi mamá ama esa fruta, está chida, solo que no sabía como se llamaba, hasta ahora y gracias a ti jeje. Lo que apsa es que se la comrpamos a un viejito que se pone en el centro, pero nunca le preguntamos el nombre.

Si, parece uva, pero mas blanquita por dentro que la uva, lo que si da asquito es el exterior jaja.

Yo la puedo degustar por solo 15 pesos elcuarto :) 5 varos son 5 varos.
Saludos

casacelis said...

Amiga Chilanga,

Pos yo solo dos veces en mi vida he probado esa fruta y son en las ocasiones que señalo. Efectivamente, es curioso y raro el aspecto que tiene.

Sobre el costo... toda la razón. Cinco varos son cinco varos.

Abrazos

=]