Tuesday, July 31, 2007

De los latinos màs influyentes de Hollywood.

Guillermo del Toro, director de El laberinto del fauno, es uno de los realizadores mexicanos que encabeza la lista de los latinos más influyentes en Hollywood.

Alejandro González Iñárritu es el segundo de los cineastas mexicanos en la lista, cuyo éxito en Hollywood se lo ha ganado gracias a sus filmes Babel, 21 gramos y Amores Perros.
Alfonso Cuarón cierra la terna nacional como otro de los personajes con más influencia en la industria del cine en Estados Unidos. Su última producción fue Niños del hombre.
La mexicana Salma Hayek, productora de Ugly Betty, se coloca en la cuarta posición gracias al éxito que ha tenido la serie en la pantalla chica, lo que le valió 11 candidaturas al premio Emmy.
El director, productor y guionista Robert Rodríguez, hijo de inmigrantes mexicanos, saltó a la fama luego de su trabajo en El mariachi y El pistolero, donde trabajo con Antonio Banderas y Salma Hayek.
En el puesto número diez figura Jennifer López, como productora y promotora de la presencia de los hispanos en el espectáculo, y no tanto por sus roles de actriz, cantante y estrella de la prensa del corazón.

No comments: