Thursday, July 19, 2007

USCG BARQUE EAGLE.



Este domingo después de desayunar con mi familia, y de también pasárnosla padrísimo, en donde por cierto mi madre fue afortunada al tomarse foto con un artista que llegó a desayunar también al restaurante que asistimos, nos fuimos al Malecón, en el muelle que está justo frente a lo que es la Torre de Pemex, ya que la idea era conocer y subirnos a un buque gringo que llegó por un par de días a anclarse en aguas veracruzanas.

Este, es el buque escuela llamado “Eagle”. La verdad esta muy fregón y muy interesante. Es, para darse una idea, la versión de nuestro buque escuela mexicano “Cuahutemoc”, mismos que andan recorriendo el mundo entero.






Lo que más me impresionó fue la cantidad de cables y ataduras que estas naves tienen para, por supuesto, desplegar las velas que en ese momento, por estar anclado no estaban desplegadas.















Es relativamente grande y altísimo. Cubierto en gran parte por madera es una verdadera casa flotante. Por supuesto traen y vienen equipados con todo lo necesario para desarrollar la vida normal de estos muy jóvenes marinos, en donde por cierto hay chavos y chavas.






El haber tenido la oportunidad de subir al buque “Eagle” fue una gran experiencia misma que no es tan común hacer, y además se debe de esperar mucho tiempo para volverlo a hacer.





1 comment:

Jorge said...

excelentes fotos!! gracias por compartir :)

saludos!