Wednesday, August 22, 2007

¿Vives el machismo?

Navegando en la web me encontré con este sencillo test el cual transcribí integro para mostrarlo. A pesar de que es un tema trillado en nuestro país y otros, no pude evitar que se me vinieran ciertos datos y casos a mi mente de amig@s y familiares que me hicieran reflexionar también sobre mí conducta y mi cultura: ¿pasa todavía? increible.


Los hombres referidos en este cuestionario pueden ser tu marido, novio, compañero, padre, hermano, hijo, amigos, jefe, colega, o subordinado.

Responde honestamente y descubre si compartes la vida con un machista.


1.-¿Te sientes a veces agredida o castigada por el silencio de los hombres?


Si
No

2.-¿Estás cansada de ser siempre la que inicia la conversación sobre temas delicados o personales?

Si
No

3.-¿Te sientes alagada cuando un hombre te habla de sus problemas como si te hiciera un favor?

Si
No

4.-¿Sueles darle a tu pareja la razón para mantener la paz?

Si
No

5.-¿Tu compañero te critica o se burla de ti delante de tus hijos o amistades?

Si
No

6.-¿Descalifica o muestra poco interés en tu actividad profesional?

Si
No

7.-¿Suele corregirte, pero te prohíbe corregirlo cuando recurre en algún error?

Si
No

8.-¿Sueles ocultarle sus problemas para no aburrir o molestarlo?

Si
No

9.-Cuándo existe un problema en la relación sexual ¿tiendes a pensar que es por tu culpa?

Si
No

10.-¿Te prohíbe tener amigos varones, aunque el tenga amigas mujeres?

Si
No

11.-¿Te exige tener acceso a tu cuenta de correo y password, aunque te niegue el acceso a los suyos?

Si
No

12.-¿Te pide explicaciones sobre tus gastos personales, al tiempo que se niega a justificar los suyos?

Si
No

VALOR DE LAS RESPUESTAS

Los Sí = 1 punto
Los No = 0 punto


grupo reforma
www.mural.com

1 comment:

Anonymous said...

Elegì el anonimato porque por supuesto que vivo el machismo.
De esa forma tan difìcil de denunciar o demostrar y tan fàcil de tolerar practicamente en todos los aspectos de mi vida. Por ejemplo en la ùltima pregunta sobre los gastos personales. El dìa que me puse muy feminista y le dije a mi marido que si querìa que yo le diera cuentas de mis gastos, èl tendrìa que darme cuentas de los suyos, la cosa saliò peor. Sin mayor pleito, poco a poco me quitò la administraciòn de cualquier pago o gasto de la casa o la familia, boletinò las 2 tarjetas de crèdito que podìa usar, èl carga el tanque de gasolina del coche, etc. etc. Diariamente me pregunta si me falta algo, porque supuestamente en este esquema no deberìa faltarme nada. Y de dinero de bolsa me dà algo de feria o algunos billetes para lo estrictamente necesario que èl no haya cubierto ya. Mi esposo es un empresario exitoso. Yo soy una mujer culta de clase media alta. Ambos estamos llegando a los 60 años. A casi todas sus preguntas les puse SI. Pero para concluir mis comentarios a esta ùltima pregunta. Cuando yo hacìa los pagos, nunca habìa recargos ni retrasos. Cuando èl los lleva el telefono repiquetea con avisos de corte y recargos, cancelan el cable, cortan el telèfono, reducen el suministro de agua y cosas asì.Por supuesto mi esposo siempre dice que soy su reina y que me adora y que todo lo hace asì para que tengamos una buena vejez. Yo no me lo creo. El parece feliz controlando todo. Yo procuro extender los aspectos de mi vida dònde èl no pueda intervenir, como mi lectura, mis dibujos, el bordado y el gusto por la cultura y las artes.