Friday, September 21, 2007

Palo encebado.

El objetivo.
Como parte de los festejos que se hacen en Paso del Toro con motivo de las fiestas patrias, todos los años se hacen varios tipos de juegos y vendimias en el parque local.

Aunque lamentablemente cada vez son menos, uno de los más divertidos y que se siguen haciendo es el tradicional “palo encebado”.

Previo al juego, se deberá preparar el palo y/o poste que ex profeso se encuentra en el parque embadurnándolo con cebo de vaca (si, no es nada agradable su olor) y en donde el objetivo del juego cosiste en bajar de la punta de dicho palo, una banderita que fue inserta.


Cebo...


...y más cebo.

Quien logre bajar la banderita es vitoreado sin embargo, lo padre e interesante del juego es que el objetivo se lleva a cabo gracias al trabajo en equipo.

El premio a ganar es una suma atractiva en efectivo y además, despensa que los comercios y tiendas de la localidad regalan mismas que llevan mucho, pero mucho jabón para que los participantes se den un buen baño.


Es muy divertido ver como los valientes trepadores tienen que sacar su ingenio y habilidades para poder llegar al objetivo.

Chingón.

2 comments:

mariO rdGz♥ said...

jejejej ...
sisis muy buen pOst.
que bueno que pones ediciones
de nuestro querido pueblo que no lo cambio por nada .. :D
que aunque ese dia creo que no te vi =S..


espero
y estes bien

[perdon por mi ortografia]

*)




mariO*______________xXx

CASACELIS said...

Shido,

Yo si te divisé a lo lejos con la familia.

Salu2!!