Monday, October 29, 2007

La última cena: arte & tecnología.


Este sábado fué difundido que las autoridades las autoridades Italianas colocaron en la internet la imagen de La última cena en 16 mil millones de pixeles, mil 600 veces más nítida que las imágenes tomadas con una cámara digital de 10 millones de pixeles.


La alta resolución permitirá a los expertos examinar los detalles de la pintura del siglo XV que de otra manera no podrían ver, incluyendo esbozos que realizó Leonardo Da Vinci antes de pintar el cuadro.


Hace posible también que las personas puedan ver los detalles como si estuvieran a unos pocos centímetros de la obra artística, a diferencia de las fotografías comunes, que suelen perder su nitidez cuando el ojo humano se acerca a ellas.
Para ver la imagen en alta resolución solo da click al siguiente link:
  • 3 comments:

    Chilangueitor said...

    huy he hecho un gran descubrimiento, un apostol quiere asesinar al apostol que tiene cara de mujer ¿discriminación? nomás chécale el cuchillote que tiene escondido mientras lo consuela.
    jajaja, ya en serio, pues asi bien nitido nitido no se ve, quiza porque soy bien ignorante y asi es como se tiene que ver.

    Chilanga said...

    Actualizacion, ya me fije mejor y el que trae el cuchillo no es el viejito, es el joven con cara de jovencita, ¿Será que el viejo lo esta disuadiendo de no darle chicharron a alguien o al contrario de escabecharse a algun apostol? ¡Qué complicado es el arte :p

    CASACELIS said...

    ja, ja, ja...

    Complicadísimo es el arte y sí, todas esas versiones quedan aunque, yo me quedo solo con la versión de que ésta es, una de las obras que identificarán a la humanidad, no tan solo a Leonardo.

    Salu2!