Saturday, November 24, 2007

MTV Arabia.



En busca de occidentalizar un poco a los árabes, insertarlos en gustos del oeste, devolver algunos inmigrantes a sus países de origen y cultivar la cultura local, dándole el poder de influencia que tienen los artistas en la gente, MTV a penetrado en arabia, nicho de mercado gigantesco y atractivo: casi 66% de los árabes son menores de 30 años, algunos países tienen rentas petroleras astronómicas como Kuwait o Qatar -donde se ubica el canal de noticias Al Jazeera- y con 50 canales de música en su idioma.

¿Cómo se desarrollará en un futuro el canal? Yo creo que de la misma forma en que se he desenvuelto en el resto del mundo. La globalización y el capitalismo sigue permeando.

4 comments:

Chilanga said...

¡Pobres Árabes! les hubieran puesto otro canal musical, MTV apesta, estaba chido en los noventas, pero ahroa es una porrrrquería.

CASACELIS said...

Tambièn en esto tienes razòn.

Sin embargo son los que le entraron.

Salu2!

protaro said...

de hecho...

y que? van a pasar musica musulman anticristianos y reality shows misóginos anti judios?

eso rulearia.

CASACELIS said...

Pues fijate protaro que por lo que leí, transmitirán muchas series obviamente de las que conocemos pero en versión árabe. Como referencia, alguna de ellas será la que nosotros conocemos como "Enchulame la máquina".

Habría que ver.

Salu2!