Sunday, November 04, 2007

Puente Río Cotaxtla.




Pues este 2 de noviembre para llegar al cementerio de mi pueblo Paso del Toro, debí atravesar el puente del Río Cotaxtla, puente que aunque es pequeño siempre me admiró por su gran estructura metálica.


Desde que nos íbamos a bañar al río siempre hacía preguntarme ¿cómo lo habrán hecho? Hasta ahora me lo pregunto. Que decir cuando viéndolo desde el río al irnos a refrescar, veíamos como lo cruzaba el tren. Me fascinaba verlo.


Este puente esta construido expreso para el ferrocarril por atravesar el río y a su vez, al establecer el cementerio a las afueras del pueblo, era paso único ante cualquier diligencia o entierro. Como anécdota muy curiosa esta que muchas veces, y por ser la costumbre de caminar desde el pueblo hasta el cementerio llevando en hombros al ataúd con el cuerpo, a medio puente el tren venia a camino quedando a orilla del puente la gente que allí los alcanzaba.


Antes no había nada de donde sostenerse, ni un barandal. Ahora después de muchos años, aledaño a este ( alas vías ) existe un camino para peatones. Sin embargo nunca hubo al parecer nada que lamentar, solo el susto de caer tener a un lado al tren y del otro al río.

2 comments:

protaro said...

cielos... no puedo dejar de imaginarme la musica de "stand by me" en mi cabeza.


uuuta te iba a encantar el puente de metlac viejo :p jejeje

casacelis said...

Shido,

¿podrás darme más datos sobre la rola?

Tengo que escucharla we.

Un abrazo.