Thursday, March 20, 2008

Cambio climático.


Mucho he escuchado que el ahora hablar de conciencia ecológica puede solo ser una "moda" o incluso un negocio multimillonario para ciertos sectores y/o empresas en el mundo. Que eso del famoso cambio climático tampoco es tal y que para el tan mentado descongelamiento de los polos que paulatinamente se estaria dando, nos llegaría solo en ficción.


Anteayer aquí en el puerto se sintio un calor impresionante, una surada tan molesta como bochornosa y que en ciudades como Monterrey se manifestó con fuertes vientos que ocasionaron daños en la ciudad. Ayer aqui, norte y descenso en la temperatura: frio.


No es nada nuevo: El clima efectivamente esta cambiando.


Me impresionó el contraste que muestra la foto que he tomado del Reforma en esta mañana en donde se muestra una diferencia abismal del aspecto que, entre diferentes tiempos el Nevado de Toluca muestra.


No quiero ser cursi ni trillado pero, no basta solo ser consientes sino de realmente tomar medidas que nos lleven a convivir mejor con la naturaleza porque, nosotros somos los que estamos haciendo todos estos daños. No basta con solo poner la basura en su lugar, son un chingo de cosas que sabemos debemos hacer y no estamos haciendo.


2 comments:

Jorge said...

increible la foto... y es cierto, antes hablar de ecología era casi estar a la moda, ahora ya es hablar de la realidad, de lo que estamos viviendo. En fin, ojalá no se deje de hablar de éste tema y causemos un impacto positivo, y que las fotos del 2017 así lo muestren.

saludos hasta el puerto!

CASACELIS said...

Asi es Yorch, y ojalá se de ese impacto positivo que todos queremos.

Salu2 desde el puerto!