Tuesday, April 15, 2008

¿De donde vengo?


Me parecio muy interesante el saber que una persona cercana a mí dedicaría (quizás como hobby) parte de su tiempo a realizar el árbol genealógico de su familia. Nada fácil porque aunque parece algo sencillo y muy obvio, algo que esta a tu alcance y es información concerniente a tu familia, careces de muchos datos que por "n" razones se van perdiendo. Pero no tan solo de datos como fechas y nombres, profesiones y gustos sino también de lo que a la gran mayoría nos gustaría tener y conocer y esas, son las imágenes. El saber como era el físico de quienes descendemos.

Después de todos los años que tengo quice empezar por preguntar con una tía muy querida que tengo ¿ quienes eran sus abuelos ? La respuesta desencadenó un sin fin de recuerdos que se trajeron desde hace ya algunos años y con anégdotas que se convierten ahora en datos fascinantes: A estas alturas supe que uno de mis bisabuelos se llamaba Facundo y su esposa, mi bisabuela, Victoria.


Nunca lo hubiese imaginado y esque, ya desde los nombres son como que especiales (extraños). Tampoco a ellos como tal los imagino: no hay fotos o imágenes, no hay más datos en específico de ellos, que los escasos recuerdos que mantienen sus nietos.


Pero, más fascinante aún: ¿quienes estaban más hacia atras?... ¿y más atrás?... ¿y más atrás?

2 comments:

Anonymous said...

yo comencé un arbol genealógico hace unos años pero tampoco llegué muy lejos :(. Cuando mucho a los abuelos de los abuelos y hasta ahí. Como solo me queda una abuela pues yo ya ni tengo a quien preguntarle. Se me hace triste que uno no pueda saber más de la gente que en cierta forma nos pasó un poco de su historia no? siglos de historia familiar que se quedaron perdidos... pero bueno, velo de esta forma.. si tu comienzas el arbol, seguramente alguien muchos años adelante te lo agradecerá :).

saludos!

casacelis said...

Quizas en ese sentido tengas razón: es iniciarlo desde lo mas atras que se pueda pensando en el futuro.

Me parece muy profundo y curioso porque, lejos de ser cu común arbol, siggnifica el principio de cada uno de nosotros.

Salu2 Yorch!