Tuesday, July 08, 2008

Al norte de Veracruz.

Hace ya un par de años que visitamos en compañía de varios amigos la Ciudad de Tampico por invitación de otro amigo que ahora radica allá. La ciudad es sumamente atractiva y agradable, un aspecto muy peculiar por cierto porque predomina mucho en la ciudad el estilo de Nueva Orleans. Me pareció curioso el comportamiento de algunas personas con las que tratamos y que allí vive porque son una especie de jarochos norteños: Osea que son muy abiertos, cálidos y agradables (osea no?), pero con un toque ya del norte (ya sabes: escuchan y bailan quebradita y ya es más común que usen sombrero acomparación de acá).
Tampico sale a colación porque dentro de la ciudad existe una gran laguna que a la vez tiene un malecón como atractivo en donde te la pasas muy bien. Pero lo que realmente me pareció atractivo fué que en tal laguna existen algo así como chorrocientos lagartos que se contonean en su habitat natural en pleno dicho lago de la ciudad.

¿Y no se salen? Si..., de repente

Válgame!



Hoy en las noticias eso se informaba: desde el domingo 8 de estos animalitos han sido capturados ya que debido a las lluvias han crecido las aguas y se han salido a lugares donde no estaban.

Por supuesto deben estar controlados. Por supuesto deben tener sus precauciones y medidas de seguridad entre la población. Desde luego ya deben estar acostumbrados a ellos. Quizás no son peligrosos pero, ¿ imaginas amancer con uno de estos animalitos en el patio de tu casa ?

2 comments:

mariO rdGz said...

Que horror.
Si ahí animales que me den
mucho pero mucho miedo
son las culebras y los lagartos
te imaginas?...

Que miedo.

Mario

casacelis said...

ja, ja, ja...

Pos advertido: No vayas a Tampico (y menos en tiempo de agua)

Salu2!