Monday, July 14, 2008

Pequeños huespedes.


Este fin de semana me lo pasé por completo en la casa de mi madre junto a toda mi familia y como en otras ocasiones (más en estas temporadas que crece tan rápido a consecuencia de las lluvias) me tocó podar el pasto y limpiar parte del patio. Sobra decir que en ningún lado la paso mejor que allí, y pese a lo pesado del sol y lo crecido del pasto ( además de que en esta ocasión no terminé), la verdad es que la pasé muy bien.

Generalmente utilizo el machete para cortar el pasto y aunque utilizo el más ligero de los que hay , nunca deja de ser cansado (no esta mal hacer un poco de ejercicio al mismo tiempo, no?).


Nunca faltan los grillos o los cienpies que brincan y se escurren al ser descubiertos una vez que se corta el pasto. Y en esta ocasión, me detuve un poco más para observarlos, y aunque no logre captar un maravilloso y enorme cienpies además de una gran lagartija por no tener preparada la cámara, si pude captar a otros huespedes alojados en el patio de la casa.



Me parecieron hermosos los huéspedes: un pequeño grupo de catarinas mismas que siempre he considerado insectos maravillosos y a las que además, logré captar haciendo "fechorías".



Otros más fueron una especie de escarabajos..., aunque a decir verdad , me parece tienen todo el aspecto y la forma de los "cocuyos". No estoy seguro de que hayan sido estos últimos porque, nunca los había visto tan grandes y por ser de día, ya no esperé a ver si emitían alguna luz como estos.
Los cocuyos siempre me han parecido sorprendentes ya que, así como las luciérnagas, estos emiten luz y la controlan para atraer a sus presas ¿ como puede un insecto crear energía luminosa ? fascinante.


En fin, nuestro patio es tan pequeño que nadie imagina todos los huéspedes que pueden existir en el: solo basta abrir las ramas de los árboles o levantar las hojas de estos y se podrán encontrar pequeñas grandes comunidades que sorprenden.


2 comments:

Anonymous said...

ahhhh que chido post, neta, de los que mas me han gustado.

Que divertidota se estaban dando las catarinas xD

Saludos

casacelis said...

Agarradas totalmente i-n-f-r-a-g-a-n-t-i.

Salu2!