Tuesday, August 05, 2008

Información.

Quienes tenemos la fortuna de poder acceder a algún medio de comunicación como lo es un periódico, una revista de divulgación o el mismo Internet, tenemos información. Pero, ¿Qué tipo de información nos interesa y cómo es que la manejamos?

Leyendo el peródico el día de ayer y a propósito de la 17 Conferencia Internacional del SIDA en donde México es sede, me percaté de todo lo que falta por hacer en el tema (que novedad):

* Acceso a tratamientos retrovirales
* Pruebas rápidas de VIH
* Información sobre sexo seguro
* Planificación familiar
* Reparto de preservativos gratuitos
* Reducción inmediata de los precios en medicamentos
* Etc., etc., etc.

Y es que, parece trillado pero las historias que se leen (porque en la realidad es algo que generalmente se oculta), sobre la variedad de casos en donde hombres y mujeres de todas las edades, sin importar religión ni preferencia sexual que han contraído la enfermedad, sigue en aumento.

Desde luego no es lo general pero sí hay algo en común en todas las historias: la falta de información y/o la misma desvirtuada, además de ideas erróneas ó tabúes hasta sumisión a la pereja.

De repente lees estadísticas o información que no se creen y/o aparentan estar muy lejos pero, solo basta salir a la calle y observar (nos) a la gente , escucharlos (nos), para darnos cuenta de todo lo que hay por aprender.
Chécate el enlace:

4 comments:

Malhechecito said...

La verdad que falta mucha educacion sobre el tema, yo me meti hace tiempo de voluntario en una clinica de enfemedades de transmision sexual, y la verdad que la gente esta bien piedra, un dia me toco decirle a un cabron ue tenia clamidia y me dice, ahh que padre y eso que es??? je je je creo que hasta el nombre se le hizo bonito.
Un saludo

casacelis said...

Hay abismos we. No hay de otra mas que correr la voz.

Salu2!

mariO rdGz said...

Ciento yo que si hay muchos medios que dan este tipo de Temas, pero somos nosotros mismo los que tenemos que recapacitar, escucharlos, entenderlos y practicarlos. Solo observemos como dices Ramon, existen muchas camapañar por como prevenir esto, tambien en la escuela ya es un tema que hay que analizar.
Pero lo repito la ignorancia es de nosotros y no abanzaremos y las estadisticas no disminuiran hasta que en realidad tomemos esto en cerio.


Salu2!

casacelis said...

pero... ¿que tanto sabemos cada uno de nosotros sobre el tema?

Yo estoy sorprendido.

Salu2!