Thursday, September 11, 2008

No fué solo para palomitas.

Los libros, cuadernos y algunas hojas con anotaciones que estaban en mi mochila se mojaron este fin de semana debido a que, una vez que llegué a casa de mi madre se me hizo facil poner mi mochila en la recámara que da al patio trasero. Fué tanto lo que llovio y con tanta intensidad que el agua logró filtrarse muy discretamente por debajo de la puerta.
Como había llevado unas peliculas para ver (se apetecía por el clima), allá al rato creí era el momento oportuno cuando de repente que las voy a buscar veo el angosto camino de agua que hiba justo a mi mochila.
Por un momento me encabroné porque ¿cuando he dejado la mochila en el piso? pues ahora que se filtró el agua lo hice pero bueno, saque mis cosas y por supuesto lo que era papel absorvió agua. Me preocupaban los libros que son los que ahora estoy utilizando en un curso y no quería que se me pegaran así que lo que se me ocurrió fué meterlos de uno a uno al horno de microondas: experimente primero con uno por un minuto y vi que funcionaba. Fui aumentando los minutos en el calentamiento y pos parece que resultó. Ya nadamás posteriormente los puse a orear con el ventilador.
Hasta ayer mis libros y cuadernos se sentian con ligera humedad y con evidencia de haber absorvido agua sin embargo, gracias al horno las hojas no se pegaron al secarse como suele pasar en estos casos.

No comments: