Thursday, September 18, 2008

Tanatología.

Ayer que me tocó ir al curso salio en la exposición el tema de la muerte. Una señora y su familia que recien ha perdido a su hijo de quince años en forma por demás trágica, preguntaba ¿en donde esta Dios en esos momentos? La señora admite ser una ferviente católica y apegarse a todo lo que ello implica al igual que toda su familia y no entiende como es que les ha pasado esto. ¿ Donde esta Dios?, ¿Como es que pudo haber pasado esto a un joven que recién inicia una vida?
La coordinadora en forma serena contesto simplemente el hecho de que Dios tiene para todos nosotros un proyecto y en ese sentido, creo es cierto. No hay explicaciones de razón. Quizás Dios nos pone a prueba todos los días y esta señora, quizás tampoco sea la excepción. ¿Cual es la edad idónea para morir?, y aún más: ¿de que forma?
Mucho decimos de no estar preparados para estos temas pero además, por trillado que parezca es cierto.
Para variar, una vez que llegué a casa encendí el televisor y justo es ese momento, iniciaba un programa de debate en el que trataban la Tanatología.
Curioso e interesante.

5 comments:

unknown artist said...

a mi me caga cuando dicen

"ay tan joven y guapa, tuvo que morir"

y como dijo Audrey Tautou en Amelié:

"¿¿si fuera vieja y fea hubiese sido mejor??"

Saludos!

Malhechecito said...

Estos temas deberian de ser platicas muy comunes, sin embargo nos cerramos a ellas, deberiamos estar preparados, arreglar todo, pagar por el sepelio y no dejar broncas.
Un saludo

chOcolAte sEnXuAl said...

Todo lo que sucede es una leccion de vida... incluso nuestra propia muerte, es leccion para los que se quedan indiscutiblemente, son los que tienen que lidiar con el duelo, pero tambien para lso que se van, (creo un mas alla), como morimos es solo el resultado de nuestras acciones, depende de como nos conducimos a lo largo de la vida, asi de facil, si fumas mucho, o si tomas, si haces o no ejercicio, si ibas o venias por esta o aquella avenida, si manejaste o no con precaucion, si debias estar o no en tal lugar en el momento que ocurrio esto o aquello... ¿si estoy preparada para morir? creo quew me falta por hacer, me da miedo lo que tendria que dejar, tal vez por eso mi respuesta es NO, pero de que llegara el dia y de que deeriamos prevenir lo mas que se pueda estoy totalmente deacuerdo.

Anonymous said...

HOLA AMIGO COMO SIEMPRE PROPONIENDO Y EXPONIENDO COSAS INTERESANTES, FELICIDADES Y LO QUE SI ES CIERTO ES QUE CUANDO TE TOCA TE TOCA AUNQUE TE RAPES JAJAJAJAJAJA SALUDOS Y UN ABRAZO

casacelis said...

unknown artist:

Cuando la gente muere, eran: buenos, amables, trabajadores, buenos amigos, bla, bla, bla...

Tenemos que morir para darnos cuenta.

Salu2!

-------------------------------

Malhechecito,

Es cierto, es prepararse espiritualmente y tambien materialmente.

Salu2!

-------------------------------

Chocolate,

Pero, ¿que hay de la gente que hace ejercicio y muere atropellada?, ó ¿porque nunca en su vida han tomado gota de alcohol y mueren de Cirrosis? Es discutible e interesante, pero más allá de esto es cierto que ese día nos llegará.

Besos.

-------------------------------

anonymous,

Gracias amigo por tu comentario.

Espero charlar con vos pronto. Que estes bien.

Abrazos!