Saturday, October 04, 2008

Árbol de Neem.


Dentro de nuestra familia merodea la enfermedad de la diabetes y aunque afortunadamente es algo que se puede controlar con dieta y medicamento, es algo que ahí sigue estando. Un amigo de la familia nos recomendó y dio unas hojas de árbol naturales para hacer té cuyas propiedades se suponen son muy buenas para dicha enfermedad. Las hojas pertenecen al Árbol de Neem, un árbol que parece tiene un sin fin de propiedades y del cual no tenía en lo personal, mayor referencia.

Buscando información aquí en la Internet y con gente que lo ha probado, me encontré con que las aplicaciones y usos de este árbol van desde, según la parte que se utilice de esta (corteza, fruto, hojas, etc.) , fiebre, tos y parásitos hasta úlceras, casos de gota, diabetes, bronquitis y malaria, teniendo buenos resultados.

Lo interesante del asunto es que este árbol se da en climas tropicales, lo que hace que en esta ciudad sea muy común verlo y este al alcance de todos por toda la ciudad en parques y alamedas, en camellones y jardines y no se diga en viveros.

Aunque esto no es un medicamento, si parece tener ciertas propiedades comprobadas que con el seguimiento y/o asesoramiento de un profesional, pueda dar buenos resultados. Chécate esta información sobre el
Árbol de Neem.

3 comments:

Yzak said...

esta chido, es como la uña de gato, que cura todo ya todos!

saludos!

Esperando inspiración... said...

Hola Casacelis, gracias por tu visita.

Tu blog también es muy interesante, sobretodo ésta entrada, que me ha dado información muy valiosa! Solo una duda, dónde podemos comprarlo??Muchas gracias!

casacelis said...

Hola Yzak!

Si, al parecer es una planta con muchas propiedades y aplicaciones.

Salu2!

---------------------------------

Hola esperando,

Esta planta es un árbol que curiosamente aquí en esta ciudad existe mucho por lo que esta al alcance en las calles. Lo interesante del asunto es que muchos desconocemos sus propiedades. Imagino que puedas conseguirla en algun vivero (viva), o como hoja ya seca (para thé) en alguna tienda naturista.

Besos!