Monday, November 24, 2008

La educación que imparte el Estado.

Ayer que fui de compras con mi familia a uno de esos supers grandototes me topé con dos personas que para bien o como aprendizaje, forman parte de mi vida.

Primero me crucé con una exnovia a la que con su familia pude saludar por lo menos de pasada. Ella esta igualita, sumamente linda y agradable y a quien por lo que se ve esta muy bien. Me alegro por ella. Una verdadera influencia en mi vida por mucho y a quien admiro y respeto un tanto más pero, pos se acabó. Tan-tan.

La segunda persona que me encontré me lo presentó mi hermana en ese momento porque yo no lo reconocía: mi profesor de 3er año de primaria, un profesor que hasta más joven lo veo y del que recuerdo que gracias a el aprendí entre otras cosas, varios de los artículos de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos pero en especial, el artículo tercero porque, cuando precisamente ese fue el que me preguntó y del que contesté que este decía “La educación que imparte el Estado es laica gratuita y obligatoria” el insistía preguntándome : ¿…y que más? Obviamente faltaba más y no lo sabía así que, a aprendérmelo todo.

También con el supe, y aunque es una tontería bañada de ignorancia, que a su pregunta a uno de los compañeros de ¿Cuál era y de que se encargaba el aparato circulatorio? Este contestó que era el encargado de digerir los alimentos, a lo que profesor contestó con una pregunta que me hizo ver la luz : ¡pero como va a ser el encargado de digerir los alimentos! ¿te imaginas si un vampiro te asecha a su encuentro y en lugar de sacarte sangre le sale… caca!?

¿De cuantas formas y en que medida cada persona influye en nosotros?¿hasta donde podemos llegar a influir cada uno de nosotros también sin darnos cuenta?

Ellos no saben su influencia en mí y esque lo que pase y aprendí con ellos, forma parte de mi vida y mis recuerdos.

4 comments:

Experimentadores said...

ho! gracias por tu visita, interesante tu blog, y cualquier duda, que podamos resolver la resolveremos!

Anonymous said...

Hi si pero no puedo decir que me recuerdan los biejos maestros O talves los gatos....

me gustaria saver que pasara si me encontrara cara a cara con un maestro de la primaria aqui an el US

Ciao baby.

Nephalin said...

Hola he leido tu articulo; interesante me gusto tienes mucha razon yo siempre he dicho que cada persona que conocemos en nuestras vidas nos deja alguna enseñanza, siempre algo se parende de ellos aunque aveces no sean solo cosas positivas, pero nos marcan día a día...
Saludos.

casacelis said...

Experimentadores,

Gracias mil!

Estare molestando.

----------------------------------

Jesse,

Creeme me sorprendio mucho y trajo muchos gratos momentos a este tiempo.

Fascinante.

Abrazos!

----------------------------------

Hola Nephalyn,

Alguien me dijo en alguna ocasión que nuestra personalidad se ha formado a su vez, de la personalidad de la gente con que nos identificamos, que nos llama la atención y de las que marcan además en cuaquier sentido, nuestras vidas. Creo es cierto y además, creo también que influimos en la vida de los demás sin darnos cuenta.

Abrazos amigo.