Friday, March 20, 2009

Primavera.


“Dicen que la Primavera entrará a las "tales" horas de este 21” , escuchaba yo de pequeño y me preguntaba ¿Cómo podían saber esto?

Al parecer y como sabemos ahora, al tener la tierra movimientos de rotación y traslación medidos a través de los meridianos y el ecuador, basándose en estos punto fijos y en combinación con la posición que guardamos respecto ellos y al sol, se suscitan los cambios de clima. Por ello cuando la rotación y traslación llegan a ese punto se puede determinar día, hora y el minuto exacto para los cambios de estación.

Quizás es algo bastante más complejo de lo que en apariencia se lee sencillo pero, sea una cosa u otra la Primavera muy sutilmente se siente desde hace días: solo basta echar un vistazo al pequeño jardín de nuestras casas, o escuchar el canto de algunas aves que en los elegantes árboles se dejan escuchar y de ver al menos en esta ciudad ya, un sol radiante. Recarguémonos de energía.

8 comments:

Angie said...

eso es lo bello de la primavera
nos reverdece, los carga de energia
es bello y nos da esa alegria al ver sus flores y arboles mas relucientes que nunca

ademas el sol rozando las mejillas, y el vienot caliente cruzando el pelo, ah!

y no se dija una nieve de limon o vainilla paseando por el centro dela cd. con un top, vaqueros y sandalias, que romantico!!!


besos

Angie said...

se me ovido PRIMIS!!!

Y FELICIDADES POR TU PREMIO QUE TE CONSEDIO CHOPINGO (el premio tiene un nombre dificil de recordar)


BESOS!

P´PITO said...

mira yo para no meterme en tantas profundidades....la primavera empieza el 21 de marzo....

al cabo de nada me sirve saber la hora exacta....es mas el 21 de marzo es mas importante el natalicio del Bomberito Juarez!!!

jajajajajaj

ahora sali muy culto jajajaaj

buen fin

CHOPINGO said...

Si eso felicidades,que te dieron?¿¿¿¿?

casacelis said...

Hola Aki,

Me encantó lo que escribiste porque esos pequeños detalles son los que nos hacen sentir vivos y además, son "de a grapa", claro, excepto el helado.

Fuiste Primera otra vez y también tienes tu regalo.

Besote.

casacelis said...

Ohhhhhhh!

Mira que hasta ahora creo nadie en algún post lo ha mencionado a Bomberito Juarez, con todo y que realmente le debemos muuuuuuucho we.

=)

Un abrazote P´PITO

casacelis said...

Ohhhhhhh!

Mira que hasta ahora creo nadie en algún post lo ha mencionado a Bomberito Juarez, con todo y que realmente le debemos muuuuuuucho we.

=)

Un abrazote P´PITO

casacelis said...

Chopingo,

Gracias por el premio.

Ya tengo mis nominados

Jelow.

Un abrazo.