Thursday, May 28, 2009

Gym.

Cuando haces ejercicio por recomendación médica, no me parece lo haga uno con tanto entusiasmo porque, si bien es cierto que te va a ayudar en tu salud, lo anterior implica un esfuerzo y una disciplina que a muchos no se nos da con tanta facilidad. Es cierto que por añadidura en el camino vas obteniendo resultados físicos que hacen que ligeramente cambie tu percepción a cerca de tal esfuerzo y lo tomes con más frecuencia.

Estar en el gimnasio me ha costado un webo y casi la mitad del otro porque, además de que tienes que pagar una mensualidad que a veces no la acompleto, es el esfuerzo como tal que debes hacer todos los días y la disciplina a evitar comer pendejada y media (mientras quien va a un gimnasio como su atún, su arroz, sus frutas y verduras, los demás pueden darse el lujo de comerse sus tamales y bajárselos con una coca cola). He aprendido a conocer mis limitaciones de resistencia y rendimiento físico, así como entre otros detalles, darme cuenta de que no puedo enderezar mis pies ante ciertas rutinas (cielos!).
Estar allí es ser disciplinado y para quienes se dedican a eso de manera profesional merecen todos mis respetos. Evito comer azucares, harinas y grasas pero un café en la mañana con mi paquete de galletas no lo dejo por nada del mundo y es que, ¿valdrá la pena el esfuerzo que se hace a pesar de que nunca vas a poder mantener un cuerpo en las mimas condiciones siempre?

La respuesta es sí. Pese a que con los años se nos desaparezcan las nalgas por ser estas de grasa y por muy efímero que sea el resultado físico, lo mejor es el resultado que sientes en tu salud.

Así que con una ligera weba, esta tarde iré una vez más.

8 comments:

P´PITO said...

no me gusta el gym....sabes prefiero caminar trotar o correr pero al aire libre!!!

aparte que no me gusta estar bajo un regimen de alguien que te dice que hacer....

asi solo me canso me siento, descanso y le sigo...

buen fin de semana

elbibis.blogspot.mx said...

Yo también soy anti-gimnasio. Buena falta que me haría más ejercicio, pero sencillamente no hay nada que me convenza de pisar un gym. Caminar o trotar... tampoco, no le encuentro el sentido, a menos que me dirija a un punto específico a hacer algo específico. Soy de los que no se estacionan a la entrada del súper, y además evito usar el carro y camino siempre que puedo. Lavo mi carro yo solo y aseo mi casa yo solo. Algo es algo.

casacelis said...

P´PITO,

Te entiendo pero aveces es necesario amigo. Si finalmente lo haces por tu cuenta y a tu modo como lo es el correr o trotar que mejor.

Cuidese!

casacelis said...

Hola amigo elbibis,

Es cierto que tambien es importante mantenerse en movimiento, siempre estar activo. Sabes? al mi el solo hecho de pagar una mensualidad, ha como me hace ser disciplinado y obvio por salud.

si crees que lo necesitas no estaría de más que poco a poco lo intentaras.

Un abrazo.

Malhechecito said...

Necesito ir al gym amigo, creo que debo ir, asi que me inscribire a uno cerca de mi trabajo que es baratisimo, tu echale ganas.
Un saludo

casacelis said...

Shido Malhechecito,

Es necesario hacer ejercicio amigo asi que también, si puedes entrar al gym hazlo.

Un abrazo.

FER said...

ADMIRO TU FUERZA DE VOUNTAD COMPITA Y QUE SHIDO QUE SIGAS HECHANDOLE GANAS AL GYM A MI ME SIGUE COSTANDO TRABAJO PERO PUES INTENTO HACER EJERCICIO EN CASA CUIDATE MUCHO Y SEGUIMOS EN CONTACTO SALUDOS Y UN ABRAZO

casacelis said...

Hola Compadrito,

Como estas?

Estas haciendo ejercicio?

Shido si es asi.

Gracias por todo y estamos en contacto.

Salu2!