Wednesday, August 05, 2009

Diversidad.

En esta semana me tocó ir al super. Desde que entré al centro comercial, por alguna razón mi atención se postró en observar la diversidad de personas y es que, la variedad de gustos y preferencias en ese y muchos sentidos entre nosotros me es fascinante y a la vez compleja. De repente una pareja con “rastas” y una vestimenta bastante, digamos cómoda y desinhibida. Más adelante al hacer cola en los embutidos, otra pareja interesante: el chico casi a rape pero detrás de la cabeza una parte de cabello largo, como de la religión hindú. La chava al igual que el con tatuajes y vestidos los dos de manera normal. Más adelante me topé con una señora que desde que la vi me llamo lo atención por lo wapa y bien vestida: coordinada en colores y una blusa a rayas estilo marinero pero además, gorra de marinero (no me pareció común por más que lo sea y es que, había algo diferente). Ella andaba con una niña y más adelante me la volví a topar ahora además con una adolescente. Ya estaba en las cajas cuando vi que un señor de amplio abdomen, larga barba y muy pulcro comentaba algo con el “cerillo” de las cajas . El señor llevaba en la cabeza un gorrito que era el toque final para definirlo como judío. Fui por mis cosas a paquetería y de regreso, me vuelvo a topar con la wapa señora vestida de marinera, las muchachas mencionadas, el señor judío con otro señor más y un niño que también portaba un “gorrito” en la cabeza. Lo que me llamó la atención de este último fue que traía su cabello normal excepto porque detrás de las orejas lo tenía, al parecer a propósito, más largo. Como ellos, dos o tres casos más que la atención me llamaron.

El motivo del post no es destacar el sensor que es mi vista ni tampoco una crítica “equis” de los mortales que a un super vamos de compras sino preguntarme ¿Qué es lo que marca la pauta para ser tan diferentes los unos de los otros y tener preferencias y gustos tan diversos cuando al mismo tiempo somos tan similares? La respuesta parece obvia pero a la vez creo es compleja y fascinante.

18 comments:

P´PITO said...

si que hay diversidad, en las persona...las hay de todos tipos, gustos, sabores y colores...jajajajaj

oye aqui ando actualizandome en tu blog.....muy buenos post como siempre....

gracias por tus comentarios...

estaremos en coontacto

saludos

Malhechecito said...

Uy hijo la primera vez que vi Chinos me asuste, y fue en Colima, ahora veo razas de todos colores, sabores, y gusto, somos diversos a Dios gracias.
Un abrazo

elbibis.blogspot.mx said...

A mí también me llama mucho la atención cuando voy al centro o me subo al Metro o al camión, ver tanta gente tan diferentes unos de otros, y que expresan su individualidad a través de su vestimenta. Esto último es lo que más me maravilla: actualmente nadie se reprime para vestirse como le da su real gana. Esto es bueno.

Un chico de Lima said...

oooh... oye qué tal aventura la tuya en el supermercado ah!

Nephalin said...

Interesante reflexión Casacelis.
A mi juicio esa misma diversidad que no hace diferente nos hace especiales y hace fluir el mundo...
Si no la hubiera tu no habrias pensado en ello y no hubieras escrito este post. Sólo puedo decirte que aquellos lo unico en común que tenian contigo fue ir de compras a la misma hora.
Un Abrazo inmortal

la MaLquEridA said...

Lo que marca la pauta, es el pensamiento, la forma de pensar de cada uno.

Mira por ejemplo, ayer andaba vestida un poco hippie, entonces salí a la calle y de repente sentí que una señora vió mis huaraches, fué entonces que la vi y me fue recorriendo toda, huaraches, pantalón, blusa hippiosa para terminar en mi pelo.
Vaya con ésta, pensé! pero bueno tal vez lo que llamó su atención fue la forma en que me vestí.
Y su forma de pensar supongo que es más conservadora por la forma en que ella iba vestida.
bueno ya, largo el comment.
Un gusto pasar por aquí.

Angie said...

querido casacelis:

que marca la pauta... bueno somos diferentes porque queremos vernos y sentirnos diferentes al resto de los demas.
se le puede llamar originalidad pero tambien es creatividad y si todo esto te trae comodidad y diferencia =excelente.

me gusto mucho tu post y si no solo en el super, en el camion y en la calle podemos observar esa gran fauna.

besos

Angie said...

y por cierto como te fue en el super??

encontro todo lo que buscaba...

besos

epistolario segun san alvaro said...

Sip amigo, la diversidad es interesante... creo que cada uno es un ente distinto unico, y sin embargo todos somos gregarios y queremos pertencer a un grupo y descalificamos al contrario.

Abrazos... hubiera sido chido poder ver fotos aunque tu descripción fue muy vivida.

casacelis said...

Hola P´PITO,

Se te extrañaba mi estimado.

Espero para la próxima las vacaciones no sean tan extensas.

=)

Un abrazo.

casacelis said...

ja, ja, ja...

Me has hecho reir Malhcehecito y si, acostumbrados ya deberiamos estar en un mundo cada vez más globalizado.

Un abrazo amigo.

casacelis said...

Coincido contigo elbibis, el que cada quien conserve su individualidad y lo exprese incluso con la vestimente es bueno.

Un abrazo.

casacelis said...

Hola Javier!

Pues si, me vote un rollón esa noche que al super fuí.

Un abrazo hasta Perú!

casacelis said...

Hola amigo Nephaliyn,

Coincido también contigo en el sentido de que esa individualidad nos hace únicos y que quizás es lo que haga que el mundo fluya.

Saludos hasta Chile!

casacelis said...

Querida Malquerida,

Si, la forma de pensar es la pauta quizás, vamos, influye de sobremanera.

Algo interesante en la diversidad es desde luego el respeto a los demás en esa libertad de pensamiento. Quien no lo respeta no creo este bien y por lo tanto pueden no respetarle.

Salu2!

casacelis said...

Asi es linda Aki,

Querramoslo o no, todos queremos decir algo, manifestarnos, darnos a conocer y eso es parte de esa individualidad y si, entodos lados la notamos, no tan solo en el super.

Un beso.

casacelis said...

Si linda Aki,

Encontré lo que buscaba y es que si no, nomás no cenaba.

=)

Besos.

casacelis said...

Hola Alvariux!

Lo que comentas tambien es interesante porque bien lo dices: queremos manifestarnos de manera personal pero al mismo tiempo no podemos dejar de relacionarnos o de pertenecer a diversos grupos en dopnde además esta incluso un juego de poder o supervivencia, de quien tiene mas o quien esta a la vanguardia.

Interesante.

Un abrazo!