Monday, December 21, 2009

Salvador Diaz Mirón.

Recuerdo muy bien que de pequeño, en alguna ocasión cuando mi abuela con alguien platicaba, en la plática hacía referencia a un lugar y para darse a entender dijo algo como: “si, si … allí, donde esta la estatua del Sr. con el dedo “así” (al tiempo que señalaba).

Mi abuela no supo quizás que a quién se refería era a la estatua del gran poeta veracruzano Salvador Diaz Mirón ubicada en la glorieta que está en el cruce de la calle Simón Bolivar y la Av. a quien da nombre, una de las avenidas más importantes de la ciudad.

Me llamó mucho la atención hace unos días que por allí pasé que la bella base donde está todavía la estatua misma que era flanqueada por una fuente, esta siendo demolida. Justo a tras de esta, apenas cruzando la calle y en donde empieza la alameda, erigen una estructura que parece será una nueva base para la misma. Quizás el tráfico y/o el crecimiento de población vehicular estén haciendo vaya a desaparecer tal glorieta como a ocurrido ya con otra tan bella que existía cerca de la terminal de autobuses sobre la misma avenida llamada “Niños pescadores”. Meras suposiciones pero todo indica eso.

El detalle de mi abuela se me quedó gravado desde aquel entonces y para cuando por allí paso rumbo a mis labores o al centro por algo, de mi abuela me acuerdo. Eso es siempre.

12 comments:

la MaLquEridA said...

Por lo menos tienes un referente para recordar a tu abuela, muchos no tenemos ni eso.


Te quiero Casacelis.

Jaime Rivera said...

Yo viví en el puerto de Veracruz por tres años cuando era niño y pasaba por donde estaba esa estatua casi diario. Recuerdo que al menos una vez (no sé si más veces lo han hecho) le pusieron un yoyo en el dedo y se veía muy chistoso.

Cómo es interesante que la estatua te recuerda a tu abuela y a mí a un yoyo.

Miguelo said...

un post bonito

Xabo Martínez said...

ahh Diaz Miron, nada menos, por lo menos es un referente entrañable, cuasi distinto que si fuera la de un politico jajaja

un abrazo navideño amigo.

Un chico de Lima said...

bonito post y excelentes fotos...

Unknown said...

Casi me muero cunado vi que ya no estba!!!! osea como porque!!!!????

casacelis said...

Gracias mil Querida Malquerida,

Se te quiere mucho!

Felices fiestas!

casacelis said...

ja, ja, ja...

Pero el pundo Jaime es... ese dedo.

Nunca vi a la estátua con el yoyo pero me parece fantástica la idea nomas de imaginarlo.

Abrazos!

casacelis said...

Gracias Miguelo.

Salu2!

casacelis said...

Abrazos Navideños GAB!

casacelis said...

Gracias Javier.

Abrazos!

casacelis said...

No lo se exactamente pero creo desaparecerán la glorieta.

Se ve raro ya por allí.

Abrazos!