Sunday, February 14, 2010

Ese extraño sentimiento.




Oigan, a esta hora ando por el desfile pero no quise dejar pasar la oportunidad de la fecha para ver algunas definiciones de ese extraño sentimiento llamado amor y en la enciclopedia libre, Wikipedia, copie literal, esto que dice así:

El amor (del latín, amor, -ōris) es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Su diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso, hace que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. Con todo, el amor interpersonal se considera sano o «verdadero» cuando es constructivo para la personalidad, para lo cual es indispensable tener una buena autoestima.


«Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad»


Gottfried Leibniz


Como concepto abstracto, el amor se considera normalmente un sentimiento profundo e inefable de preocupación cariñosa por otra persona, animal o cosa. Incluso esta limitada concepción del amor, no obstante, abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico,2 y hasta la profunda unidad de la devoción del amor religioso.3 En este último terreno, trasciende el sentimiento y pasa a ser la manifestación de un estado del alma o de la conciencia identificada en algunas religiones con Dios mismo. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas (música, cine, literatura). Desde el punto de vista de la Biología, parece estar relacionado con la supervivencia del individuo y de la especie; según algunos, no es privativo de la especie humana, y también pueden presentarlo otros animales capaces de establecer nexos emocionales.

En algunos aspectos, totalmente de acuerdo, en otros no pero eso si… el tema es fascinante. Sea lo que sea, feliz día del amor y la amistad amig@s.

20 comments:

CHOPINGO said...

Yo es que me gusta este sentimiento,pero tenerlo a diario.
Un abrazo mi gran amigo.

Un chico de Lima said...

pues si ese sentimiento me acompañara ahora sería sumamente genial...

sniper said...

vaya es que conocer el amor es fascinante, hoy le mande este mensaje a mis amistades por cel y lo comparto: Muchas personas entraran a tu vida, pero solo verdaderos amigos o amores dejaran huellas en tu corazon, para manejarte a ti mismo usa la cabeza, para con los demas usa el corazón ,FELIZ DIA DE SAN VALENTIN, TQM

PD. FELIZ DIA

SusyBlog said...

ese sentimiento que te hace sentir en las nubes y te hace ver cosas que nadie mas ve jajaja espero que te la hayas pasado muy bien

saludos
Su.

Malhechecito said...

Y que te regalaron?????, a mi nada ja ja ja ja.
Un abrazo

epistolario segun san alvaro said...

Chale...

Pues antes que nada te considere un amigo y te deseo siempre estes conterrimo y seas pletorico jujuju...

Como actualmente vivo un proceso de desamor y he experimentado una decepción tan compleja y de tanto tiempo veo hoy el amor romantico como una enfermedad, porque pierdes el control y siento un enorme vacio.

Creo que cuando estas en la primera etapa el amor es lo más maravilloso que existe, lamentablemente ese sentimiento es efimero.

Me gusta más pensar que el amor no es un sentimiento, es un proceso, es una construcción y como toda construcción depende de los cimientos y los materiales y de la aportación equitativa de ambos implicados puede convertirse en la torre eiffel o en el palacio presidencial de Haití.

la MaLquEridA said...

Amor lo es TODO así de fácil y sin tantas complicaciones.



Saludos.

protaro said...

no se puede definir el amor... tristemente es un sentimiento TAN PERO TAN subjetivo que . . . existirían tantas definiciones como seres humanos.

Unknown said...

madres!!! amor y carnaval!

Xabo Martínez said...

Como dice Alvaro, es un proceso, es una construccion y luego podras o no, llegar a esa excelente frase de Leibniz que viene en tu post.

Un abrazo grande.

casacelis said...

Eso sono bonito chopingo.

Un fuerte abrazo tambien para ti.

casacelis said...

Si nos acompara a todos Javier...

en fin.

Un abrazote!

casacelis said...

Bonito mensaje Sniper,

Espero tambien hayas tenido un feliz día.

Un fuerte abrazo!

casacelis said...

Gracias Susublog,

Espero tambien la hayas pasado mucho muy bien.

Besos!

casacelis said...

Creeras que ami tambien?

Bueno, por alli unos chocolatitos.

=)

Abrazos Malhechecito!

casacelis said...

Alvaro amigo,

Tu reflexión me gusta y no es errada sin embargo...

Ojalá este sentimiento no fuera efímero si no permanente y esque tambien pensandolo bien, todos los altibajos de este hacen lo que se conoce como amor.

Espero la hayas pasado muy bien amigo.

Abrazote!

casacelis said...

Mucha razón también en eso Querida Malquerida.

Que hayas tenido un gran día tambien.

Besos!

casacelis said...

Interesante reflexión Protaro. Lo creo.

Un fuerte abrazo para ti amigo.

Salu2!

casacelis said...

ja, ja, ja, ja...

una combinación muy interesante tnf25.

Abrazote!

casacelis said...

Gracias amigo GAB por tu comentario.

Un fuerte abrazo!