Thursday, December 06, 2012

¿Felicidad?

Estaba sentado junto a la ventanilla del autobús cuando de pronto un Sr. sobre la calle se acercaba para darnos unos papelitos. Creí de momento pedía una ayuda y al instante creí también era de estas personas que dan mensajes solo por el hecho de darlo, de darte un mensaje positivo.
El papelito era publicidad de un centro nocturno, de un congal que además de ofrecer “buen ambiente” ofrecía también unos supuestos super precios en botellas de bebidas alcohólicas, entre “otros servicios”. Me contradigo porque, aunque no creo tampoco sean malos estos lugares, a veces pudieran ser hasta necesarios pero...
Mi reflexión es: Para pasar un momento agradable, despreocuparnos, relajarnos, desestresarnos u lo que sea… ¿será necesario asistir a un lugar de este tipo? ¿Y además de ello, todavía pagar esas cantidades por alcohol? ¿Realmente es buscar la felicidad o tan solo un "buen momento"?
¿Dónde está la felicidad si no en nosotros mismos? ¿Cuándo nos daremos cuenta que aunque es quizás divertido ese momento, es efímero,… engañoso,…ficción,… y hasta peligroso?
La felicidad esta dentro de nosotros y a nuestro alcance, está en todo lo bello que podamos observar y que dichosos somos de tener la fortuna de hacerlo, de tenerlo, de sentirlo. Basta darse cuenta y querer hacerlo.

2 comments:

Don Heart said...

Bonita Reflexión cari... hay una escritora española... Elsa Punset, buscale te gustará.

Juan Antonio Valdivia said...

Uno de los detalles de nuestros tiempos: deambulamos mirando sin observar, hablando sin darnos a entender, oyendo sin escuchar, acariciando sin sentir...... No sabemos apreciar el verdadero significado de vivir !!! Nos hace falta sensibilidad !!!
Salu2!!
Amigos !!

Juan