Saturday, May 05, 2007

Festival Vive Latino 2007.

Sesenta y siete bandas participarán entre hoy y mañana en el festival musical de rock latino, en el Foro Sol; hoy se presentan Gustavo Cerati, Fobia, Columpio Asesino y hasta los reggaetoneros de Calle 13, por mencionar algunos


Natalia Cano
El Universal
Sábado 05 de mayo de 2007


El festival Vive Latino, el acontecimiento musical más importante en cuanto a rock latino se refiere, celebra hoy su octava edición con un cartel que por primera vez en su historia incluirá 67 bandas, y la primera actuación de Café Tacvba en esta capital (después de casi dos años) y la última antes de que el popular cuarteto presente su nuevo disco.

Será hoy y mañana cuando los adeptos al rock puedan disfrutar de diversos ritmos en voz de agrupaciones provenientes de México, España, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Chile y Estados Unidos, que se conjuntarán en tres escenarios ubicados en el Foro Sol.

Hoy, primer día de actividades, el público podrá disfrutar de la propuesta de agrupaciones y solistas como Gustavo Cerati, Fobia, Columpio Asesino, Canseco, Desorden Público, Los Bunkers, Porter, Rata Blanca, Pastilla, Transmetal y hasta los reggaetoneros de Calle 13, por mencionar algunos.

En tanto que mañana, además de la actuación estelar de Café Tacvba, ese recinto de la Magdalena Mixhuca, la octava edición de ese festival contará con la intervención de Chetes, Ely Guerra, Zoé, Kinky, Los Amigos Invisibles, Los Piojos, Lucybell, Nortec Collective, Ozomatli, San Pascualito Rey, Sargento García y la banda estadounidense The Magic Numbers, entre muchos más.

Las puertas para el público en general se abrirán a las 09:30 horas, y las recomendaciones son las mismas que para cualquier concierto masivo: no objetos punzocortantes, no mochilas, no botellas, ni cámaras.

Al igual que en sus ediciones pasadas, el festival Vive Latino (cuyo nombre completo es Festival Iberoamericano de Cultura Musical) congregará una serie de actividades culturales, paralelas a los conciertos, que incluyen el Tianguis Cultural del Chopo, zona de disqueras independientes y sesiones de autógrafos con algunas agrupaciones participantes.

El costo del boleto para un día es de 350 pesos, mientras que el público contará con la opción de adquirir un abono para los dos días, por la cantidad de 550 pesos. Además, se cuenta con una zona VIP, cuya entrada es de 450 pesos, incluido el boleto de estacionamiento (cuyo costo es de 50 pesos).

No comments: