Wednesday, July 25, 2007

Diversificación en terapia intensiva.

La lucha por vender y por posesionarse en el mercado es cada vez más arriesgada en la variedad de productos y/o artículos que se ofertan.

Ahora que me dirigía a comprar en el súper un clásico “Resistol 5000” (ese del tubito flexible en color blanco y naranja cuyo pegamento es de un amarillo intenso [y olor peor]), para reparar uno de mis tennis que ya empezaron a chafear… pos nada, que me encuentro con una gran variedad de pegamentos de dicha marca, en la mismo número de necesidades que como consumidores y/o demandantes buscamos.


Nada nuevo pero, tan sencillo como “renovarse o morir”, vaya, estar en la jugada de lo que el cliente quiere. En la diversificación está quizás el éxito de empresas que, como en otros países (ejemplo clásico es gringolandia), han sabido darle el producto que buscan sus clientes: montones de pendejadas para cosas que van desde lo elemental, hasta lo más complejo y que dicho sea de paso, las compran y las usan.

¿Que voy a decir yo? Esto esta inventado desde siempre pero… de repente los consumidores buscamos productos tan obvios, que las empresas fabricantes nunca reparan en que son necesidades específicas.

Por lo pronto, el para mi novedoso pegamento me esta haciendo un parote mientras y junto varo para unos nuevos tennis.


(No, no encontré ningún accesorio que me ayudara a mantener unidas las piezas de mi tennis en terapia intensiva).

No comments: