Saturday, March 15, 2008

Cumbre Tajín.


Cumbre Tajín es el compromiso del Gobierno del Estado de Veracruz de posicionar la zona norte del estado, preservar y difundir la riqueza cultural y arqueológica de la Ciudad Sagrada de El Tajín y de sus guardianes: el pueblo totonaca. Durante nueve años de trabajo ininterrumpido, Cumbre Tajín ha puesto en relieve diferentes aspectos culturales y ha mostrado la importancia de un proyecto integral que fomenta la cultura del estado de Veracruz. Este año sus actividades girarán en torno al lenguaje: la morada del ser. De esta manera Cumbre Tajín se une a la iniciativa de la UNESCO, que declaró el año 2008 como “Año internacional de las Lenguas”.

En México existen alrededor de 68 idiomas, algunos en peligro de desaparecer. En Cumbre Tajín estarán presentes, celebrando la diversidad de nuestra identidad e invitando a la reflexión sobre la importancia de preservarlas.

5 dias que duraran toda la vida.

Del 19 al 23 de marzo
.

Cumbre Tajín

3 comments:

Anonymous said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.

Chilanga said...

Ah que chido se ve eso, me gustaría estar ahi la neta.

Saludines :p

casacelis said...

Hola Chilanga,

La verdad es que todos los años me he quedado con las ganas de asistir y se que es un evento en el que realmente tratan de lucir y destacar todos los aspectos de lo que fué (y sigue siendo) esa gran civilización Totonaca.

Muy recomendado para cuando quien pueda asistir, vaya.

Salu2!