Wednesday, July 30, 2008

De lo que quiero aprender.


El día de ayer presencié una situación bastante desagradable: un compañero discutía por teléfono con quien parecía su esposa.

Fue muy extraño porque este tipo de situaciones por ser personales generalmente no se hacen en presencia de nadie (en ese momento habíamos por lo menos unas 6 personas cercanos a el).

Sin justificar, entiendo se vio obligado a enfrentar una discusión que fue subiendo de tono y en la que, quizás por la “confianza” de estar entre nosotros y el respeto que tendríamos, lo llevó a mantener la misma.

¿Que es lo que discutían? ya es chisme y realmente no importa. Lo importante para mi es notar que no solo se involucran ellos saliéndose de control sino que involucran también al resto de la familia usando y llevándose en medio de todo esto a los hijos a quienes a corto o largo plazo, es a quienes les afecta y los puede marcar en la vida. Comprobado.

Que difícil una situación de pareja en la que se llegue a un grado tal en la que el respeto se ha perdido, cuando la ilusión que quizás los unió era la de construir la felicidad y todo lo que ello implica.

Las discusiones, pleitos y diferencias entre las parejas siempre van a existir lamentablemente pero también siempre habrá formas de solución. Lo que quiero aprender de esto es que, lejos de discutir en público o en privado, nunca se debe perder el respeto para con quien se quiso construir la felicidad y encontrar desde luego las respuestas que siempre están y que den solución a los problemas que como adultos podamos ocasionar sin que llegar a lastimar a los hijos.

2 comments:

Malhechecito said...

Tienes razon yo escribi algo parecido unos dias atras, y es que mi amigo se entero que su vieja andaba de huila, pero el andaba de huilo desde antes, gracias por visitar mi blog.
Un saludo

casacelis said...

Que onda malhechecito,

Sabes? sin espantarme me parecio realmente desagradable y el pedo es porque pasan a llevarse entre todo esto a los hijos. En fin.

Te he anexado.

Salu2!