Tuesday, August 26, 2008

Bien Mamey?


¿Se han dado cuenta todos los beneficios que dicen ofrecer algunos productos que son anunciados con el fin de bajar de peso en aras de conservar una buena salud y/o “verse mejor” para así según subir la autoestima sintiéndonos bien?

No se ustedes pero a mi de plano me parece puras mentiras: que si comprando no se que aparatos y haciendo solo 15 minutos de ejercicio al día, que si tomando no se que bonche de pastillas para bajar los kilos y kilos sin nada de rebotes, que si con jabones y cremas reductoras, que si bla, bla, bla, bla…

Siempre me he preguntado si existe quien crea en eso que se anuncia y lo compran porque, desde el inicio del comercial y quienes esporádicamente tratamos de hacer ejercicio, sabemos lo difícil que es hacerlo además de que con tan solo 15 minutos de rutina, no puedes tener el cuerpo de los anunciantes ni bajar de peso en la forma tan rápida que dicen. Sin embargo si se anuncian…, es porque se venden.

Hacer ejercicio de repente (o de siempre) es de weba y muy pesado pero, creo no hay de otra: solo quien logra ser constante y disciplinado logra bajar de peso y/o mantenerse en un peso más o menos idóneo en aras de la salud.

Todos los artículos coinciden en que es necesario un cambio definitivo de hábitos alimenticios y de estilo de vida: Una correcta combinación de alimentos, y la combinación con el ejercicio…(nomás de escribirlo ya me canse). Esto implica comer menos y más sano, moverse más, y considerar que los resultados que tanto se esperan no serán espectaculares y mucho menos rápidos o mágicos. De weba ¿no?

Así que van tres de las trilladas y sufridas recomendaciones copiadas de los dicen saben de esto:

  • Elegir comer más frutas y verduras, diciendo no a los productos altamente industrializados y altos en grasas y carbohidratos simples –azúcares-
  • Elegir salir a dar una caminata de 30 minutos al día, diciendo no al estar sentado(a) frente al televisor y/o la computadora, o durmiendo hasta tarde
  • Elegir darte unos minutos al día para ponerte en contacto contigo mismo(a) buscando paz interior y tranquilizar tu mente, diciendo no a los momentos que tú consideras sumamente estresantes en tu vida.

Si bien es cierto que lo anterior no te garantiza estar como Arnold Zwarzeneger en sus años mozos o para las chavas estar como Naomi Cambell, si se reduce estar predispuesto a enfermedades tan serias como la diabetes o un infarto cardiaco.

Que tal.

2 comments:

asi como soy yo soy said...

Si se debe eliminar el alcohol no le entro ja ja ja, siempre me fijo que anuncian y quien, si anuncian plantacion de pelo me fijo que no esten pelones los anunciantes y si es de dieta que no esten marranos.
Un saludo

casacelis said...

ja, ja, ja...

Consumidor experto.

Salu2!