Wednesday, March 25, 2009

Frutos que se dan en casa.

En alguna otra ocasión había posteado lo mismo, lo mucho que me sorprende la naturaleza y en específico la generosidad de la tierra.

Fue tema de clase en algún momento en la escuela, el hecho de que tan solo al dejar mal tiradas unas semillas en la tierra o patio de la casa, del fruto que sea, basta para que germine y crezca una planta. La generosidad de nuestra tierra.
El Maracuyá desde hace apenas unos años lo conozco y me da la impresión de que lo han tratado de introducir, no se conocía efectivamente por estos rumbos, como fruta exótica. Pues bien, me sorprendí cuando Doña L, la vecina de mi madre a penas a dos casas de la nuestra tenía una gran enredadera de este fruto (no es un árbol). Creí que solo venía y/o se daba en lugares tan remotos como Brasil y no, aquí en mi pueblo también se da.

Ahora que estuve este fin de semana en casa y me llegué a la casa de Doña L… ho sorpresa! Un bello árbol con un fruto extraño que también solo en Internet y en publicidad a manera de energetizante y poseedor de propiedades varias que ayudan en nuestro organismo es que lo conocía: Noni.
No cabe duda que somos afortunados y la naturaleza, no deja de sorprenderme.

18 comments:

unknown artist said...

Antes en mi casa había árbol de guanábana. Lo tumbaron para hacer cochera :(

Era un encanto escuchar el chingadazo en la tierra que anunciaba la llegada de una nueva guanábana a nuestras vidas. Qué épico me leí caon!

P´PITO said...

El Maracuyá mmmmmmmmmm no tiene buena cara....no se me antoja!!!

mi abuelo siempre tiraba las semillas de papaya en el patio y yo tiraba las semillas de chile...

has de ver que bonito se ve el chile cerca de la papaya!!!

XD

Angie said...

eso si la naturaleza es una cosa marravillosa, mira como la tenemos y aún así sigue con nosotros dandonos cada día de sus frutos.

en casa de mi abue tienen limones, higo, durazno y ahora hasta papaya, jajaja.

besos

Malhechecito said...

Ay hijo por aca tan caras que son las frutas y verduras, un pinche aguacate te cuesta un dolar y 99 centavos, cuando fui a Lazaro Cardenas Michoacan me atarrague de mangos, me lleve a mi casa como 4 cajas, y es que no mamar la fruta se desperdicia, por aca nos la meten bien rico con todo lo que la tierra produce.
Un saludote

CHOPINGO said...

Casaselis,me encanta esa fruta.
Aquí,llega tambien en forma de refresco y jugos.
Gracias...fíjate lo que es la vida,pues con lo curioso que soy nunca me dio por ver el árbol de origen,

Carmen said...

Nunca he visto un árbol de esta fruta.

La tierra es generosa con nosotros por eso debemos cuidarla y mimarla y no darle el maltrato que últimamente le damos los humanos.

Un besito y feliz día

elbibis.blogspot.mx said...

¿Ese fruto que se ve es el maracuyá o el noni? Qué afortunado eres de vivir en esa tierra generosa y fértil, donde no hace falta ser rico para deleitarse con los frutos de la naturaleza. Atentamente, un regiomontano habitante de una tierra inhóspita con un clima extremoso.

epistolario segun san alvaro said...

Haznos una agua virtual de maracuya... mmm deliciosa

Kaiser said...

En mi casa hemos cultivado naranjas, limones, mangos, nueces y chiles, además de sávila, romero y yerbabuena. De hecho yo quisiera construir un mini invernadero en la azotea.

casacelis said...

Sabes unknown,

La Guanaba en la neta del planeta pero ni modo, se necesita a veces espacio y es el costo.

Salu2!

casacelis said...

Hola P´PITO,

El maracuya es sabroso aunque tiene un fuerte sabor agridulce.

Ese fruto mostrado es Noni.

Salu2!

casacelis said...

Hola Aki,

Sabes, ahora que mencionas los duraznos, recordé lo mucho que me sorprendí al ver un árbol de ellos con Durazno integrado en Tijuana. Esos si pa que veas no se dan por acá.

Besote.

casacelis said...

Hola Malhechecito,

Poa acá se dan muchos frutos que lamentablemente hasta se hechan a perder en ocasiones y esuqe, por lo barato que los pagan o lo mucho y la costumbre que hay al tenerlos... se pierden. En fin, cosas que no deberían pasar.

Salu2!

casacelis said...

Hola Chopingo,

El Maracuya es muy sabroso y es una enredadera, el fruto mostrado es Noni y si es un árbol como tal. No lo he probado pero se que tiene sus grandes propiedades.

Abrazos amigo.

casacelis said...

Hola Carmen,

Vaya que si tenemos que cuidar la tierra y esque ¡vaya que le debemos!

Te mando un gran beso.

casacelis said...

Hola elbibis,

El fruto mostrado es Noni. El maracuya lo menciono porque tambbien se da de manera silvestre por estas tierras cuando parecería es muy exótico y de reginoes remotas. Sí, se Monterrey es extremoso pero, tambien debe ser generosa la tierra en otros aspectos.

Un abrazo.

casacelis said...

Hola Alvaro,

Virtual o real cuando quieran la tomamos.

Salu2 amigo.

casacelis said...

Hola Kaiser,

La idea que tienes es de lo mejor. De repente tenemos plantas que en nada nos benefician ¿porque no aprovechar las que nos rinden frutos?

Un abrazo.