Sunday, April 26, 2009

Muy In.

Iba yo en el camión urbano y en la parada de la terminal de autobuses de esta ciudad, se subió una chava con maletas y vestida con ropa cómoda lo que me dio a entender con esos elementos que venia llegando de un viaje, ¿de donde? de Ciudad México porque, como dato adicional traía un cubrebocas ¬¬

Desde que vi el cubre bocas me trajo a la mente oooootra vez, la noticia del momento e hizo que mi mente se ejercitara pensando un montón de cosas serias pero otro tanto de cosas por demás ridículas.

Se sentó dos o tres asientos delante de mi y en el tiempo que coincidimos ir en el camión se cubrió y descubrió la boca con el implemento de moda unas tres o cuatro veces… ¿Cómo pa´que?

Quizás nos quería decir que venía de Ciudad México, quizás nos decía que estaba infectada, quizás tenía mal aliento, quizás quería estar muy “in” o ad hoc, quizás era la modelo de una marca de cubrebocas, quizás hacia una campaña de protección para la secretaría de salud, quizás, quizás…

Cielos!

Apostaría un webo y casssssssi la mitad del otro a que no tardamos además en tener, o un corrido o una cumbia sobre la Influenza.

Acuerdense de lo que les digo.



P.D.: La apuesta es de amentiritas ¿he?

20 comments:

P´PITO said...

oye el cubrebocas es la onda....
mira como tu dices ya le vamos a dar otro uso..te apesta la boca, publicidad de la SS, agragale que tiene brackets y le da pena....
o tiene dientes como conejo, amarillos o labio leporino...

buena onda mi cuate voy a hacer una fiesta no de disfraces mejor de cubrebocas!!!!

saludos

elbibis.blogspot.mx said...

El jefe de la oficina ya nos juntó a todos y dio varias recomendaciones, unas sensatas y otras más o menos alarmistas. Pienso que hay que tener precaución, sí, pero tener mucho cuidado de no caer en el pánico, o en actitudes que no sé muy bien cómo calificar, como las de este señor, que nos recomendó que no permitiéramos la entrada (a oficinas) a los trabajadores de la planta.
Noticia de último momento: me acaban de traer un botecito de limpiador anti-bacterial, cortesía de la casa (increíble, el jefe es la persona más coda entre las codas).

Xabo Martínez said...

El mexicano no es alguien que se distinga por acatar lineamientos y recomendaciones, nuestra raza de bronce se caracteriza en cambio por pasar por el arco del triunfo los reglamentos y demas, por eso en esta ocasion es admirable que se esten tomando medidas y que la mayor parte de la gente las este acatando (asi sea a fuerzas) ya que en el caso de que esta enfermedad no sea lo que muchos auguran y sea solo una noticia mas sera un simulacro bien realizado, y en el caso contrario se habra hecho el control de daños pertinente y se habra evitado que el costo en vidas humanas no sea mayor.

Ya hablando en broma en cuanto al tapabocas en si se podria hacer diseños para personalizarlos, o que se hagan con olor incluido, o ya de plano los pasamontañas....

un abrazo

la MaLquEridA said...

Ya hasta había sacado mi bote de monedas pa´apostar,pero dijiste que de mentiritas,ah¡ qué chiste.

Por lo pronto ya oí un chiste de influenza y del temblor de hoy.

ajúa¡¡¡

Angie said...

hola querido casacelis:

busca en youtobe "cumbia de la influenza" jajaja, ayer la escuche y me dio risa y dolor al mismo tiempo.

bueno ademas de los cubrebocas podrian hacer de colores, porque dijo usar siempre azul, como que no, dijo ahorita pueden hacer un buen negocio, que tal cubrebocas rosas, naranjas, de colores de arcoiris.
dijo ademas te ayuda a esconder gran parte del rostro, mmm, que misterioso.

besos
y cuidado con la influenza

CHOPINGO said...

cuidate por favor.
Esto esta chungo.
pepito me paso un correo desde México.
Un abrazo,y mi solidaridad con las familias y amigos de los fallecidos.

Miguelo said...

o era un vampiro y ocultaba sus colmillos jajaja

epistolario segun san alvaro said...

Yo ya me se el chiste...

Que le dijo la Cd. de México a la influenza...

mira como tiembo, mira como tiemblo....

En fin, yo como ya fuí al df, ya me enferme y ya me cure y no morí ni nada parecido veo todo como extraparanoico.

Creo que hay como siempre íntereses preelectorales en todo esto, considerando que Cd. de México y el estado son el valuarte del perredismo.

Además se esta haciendo un manejo algo impreciso acerca de la infección y sobre todo del tratamiento... mucha alarma.

sniper said...

Tienes toda la razón, no tarda en salir un corrido, jajá, aunque como seria????, me has puesto a pensar en la letra ,,, en cuanto al cubre bocas pues si te cubre pero como dijera hoy el medico de la empresa , al final de cuentas si checan bajo microscopio el tamaño del virus es fácil de traspasar el cubre bocas, y también es cierto, mucha gente piensa que el traer cubre bocas es porque esta infectado, y es una realidad, hoy lo presencie en el aeropuerto y en ADO , una persona dijo no que no me atienda la señorita que me atienda otra persona, y otro todo lo contrario que no iba a pasar hasta que se pusieran un cubre bocas, quien los entiende?????, lo que pasa es que hay desinformación dijera el doc… lo que tienes que hacer es reforzar tu sistema inmunológico es la mejor defensa que puedes tener , como?? Ingerir alimentos altos en vitamina C….. lo único malo de esto es que mis viajes al Df quedaron cancelados que por seguridad mia, dijo mi jefe , snif, snif..lo peor que cancelaron el concierto de Dash berlin.... =( y pues ahora falta que cancelen el carnaval de tierra blanca este fin...

Malhechecito said...

Si a huevo que inventen canciones de la fiebre puercosa ja ja ja, de seguro lo haran.
Un saludo

casacelis said...

Que onda P´PITO,

los cubrebocas ya los estoy empezando a alucinar pero si, son lo mas in.

Salu2!

casacelis said...

Hola amigo elbibis,

No debemos de alarmarnos y ya ni se sabe que es lo que raya en lo exagerado prque, parece el asunto es delicado.

Más vale estar informados de las noticias oficiales y seguir indicaciones.

Cuidate.

casacelis said...

Hola GAB,

Si, no tenemos buena fama (con nosotros mismos) de ser ordenados sin embargo, parace se estan haciendo las cosas bien. De cumplir con las indicaciones que esperemos asi sea, se estara erradicando este rollo.

Cuidate.

casacelis said...

ja, ja, ja...

Querida Malquerida, que bueno que no apostaste porque, perderías: Ya anda en YouTube la cumbia de la influenza según nos dice nustra amiga la linda Aki.

Habrase visto...?

Besos desinfectados.

casacelis said...

Aki linda,

Gracias por la información porque con esto se confirma que no andamos tan errados en ánimos.

Los cubrebocas deberían ser si como los de Catalina Creel y su parche: según la tela de su vestimenta era el parche del ojo.

Sería ffffffformidable.

U la lá.

casacelis said...

Chopingo,

Gracias mil por tu mensaje.

Esperemos no pase a más.

Un fuerte abrazo amigo.

casacelis said...

Miguelón,

No había pensado en eso y quizás si tenías razón.

=)

Abrazos!

casacelis said...

Hola Alvaro!

Que bien que estuviste con chance de disfrutar Cd. México con tranquilidad porque de que se vuelva a hacer en estos días.... le resumba.

Ojalá no pase a mas y no llegue a otras ciudades del país y extranjero.

Un fuerte abrazo we.

casacelis said...

Hola sniper,

Es muy complejo el asunto y no se resuelve todo con un cubrebocas porque, el mismo tiene implicaciones.

En fin, lo mejor sería estar aislados.

casacelis said...

ja, ja, ja...


Malhechecito, parece ya anda rolando. Abrá que escucharla haber que tan shida esta.

Abrazos.