Thursday, April 30, 2009

Niño, siempre.

Dicen que tu mejor época, tu mejor momento siempre será el ahora pero yo a veces tengo mis dudas porque, de verdad de niño la pasé increíblemente bien. Entre otras cosas, los días me duraban muchísimo más y en ellos tenía tiempo para jugar, ver la televisión, ir a la escuela, regresar a casa y hacer la tarea, hacer travesuras, ayudar en casa…, ufff !

A propósito de este día del niño, yo no olvido detalles como cuando al llegar el cumpleaños de mi papá o de mi mamá corría a la tienda a comprar un jabón “escudo” o “nórdiko” para envolvérselo aunque fuera en periódico y regalárselos.

No olvido el momento en que mi padre en alguna ocasión me puso en frente de el a que le identificara las letras de “Mi Libro Mágico” y en donde al llegar a la letra “g” me cerré a piedra y lodo que no sabía que letra era. Y aunque sí lo sabía, no me podía retractar ya. Jelow.

No olvido que de niños, nos juntábamos todos los vecinitos y celebrábamos (cuando tocaba a cada quien), el cumpleaños de cada uno de nosotros. Siempre organizábamos la fiesta en mi casa y obvio, yo hacía la lista de lo que cada quien traería a la misma. La lista iniciaba conmigo y ponía (has de cuenta):

“Casacelis”: “La casa y las sillas”
“Fulanito”: Las piñatas.
“Sutanito”: los dulces.
“Perenganito”: refrescos
Y asi todos los demás…

=)

Me fascinaban las series de televisión para grandes, pero la que no me perdía era “El hombre Biónico”. woW! Era mi héroe y por otro lado la mujer maravilla, era mi máximo. La mujer más bella del universo.




De los programas educativos, puff!! No olvido “Burbujas” y que gracias a el entre otras cosas, aprendía el nombre y orden de los planetas (en ningún grado de la escuela a ningún nivel recuerdo que me lo hayan enseñado y se me haya quedado de tal forma). El “El tesoro del saber” era mi máximo también y es que, desde la letra del tema del programa hasta eso de “la palabra misteriosa” , lo recuerdo perfectamente.



Me fascinan los juguetes y aunque no tengo muchos si tengo mis preferidos los cuales por alguna u otra razón no me permiten deshacerme de ellos: amo mi Buzz Ligth Year, conservo ya tan solo los tenis de “El Hombre Biónico” que Los Reyes Magos me trajeron de niño, mi pequeña gran colección de autos Hot Wheel con los que solo así podría tener un Ferrari y que comparto con mis sobrinos quien por cierto me han preguntado… Tio, ¿y cuando te mueras a quien le vas a dejar los carritos? A lo que obvio respondí: A ustedes. Son los verdaderos reyes de casa.

En fin, la etapa de la niñez es fascinante y algunos todavía seguimos en ella sin querernos desprender del todo.


¡ Feliz día del niño!

10 comments:

sniper said...

Cada vez que sientas que te invade la tristeza y no la puedas controlar , escucha al niño que fuiste un día y que todavía existe en ti , si no naces de nuevo, si no vuelves a mirar la vida con inocencia y con entusiasmo de la infancia no tiene sentido la vida, así que al niño que llevas en el alma escúchalo y tus ojos volverán a brillar, si no pierdes contacto con ese niño , no perderás contacto con la vida .!!!!! FELIZ DIA DEL NIÑO ¡!!!!
Te deseo que disfrutes del día, que te vaya bien el día de hoy , disfruta de la vida como un niño , sin preocuparte tanto o de mas, pero siguiendo tus responsabilidades de adulto , sonríe con cosas tan sencillas , sin importar lo que los demás piensen , sonreír y reír es positivo y no pierdas esa honestidad que distingue a un niño de un adulto que aun mantiene su espíritu de niño ,a uno que lo ha perdido …..

casacelis said...

hola sniper,

ohhh! gracias por las palabras.

gracias y felicidades también.

FER said...

HOLA COMPITA EL HECHO DE SER ADULTOS NO QUIERE DECIR QUE SE MUERA EN NUESTRO INTERIOR EL NIÑO QUE LLEVAMOS DENTRO Y AL CUAL A VECES TENEMOS QUE RECURRIR PARA QUE NO NOS AFECTEN DEMASIADO LAS COSAS DEL PRESENTE, UNA DE LAS COSAS QUE ADMIRO DEL SER NIÑO ES SABER PERDONAR Y OLVIDAR COSA QUE AVECES COMO ADULTOS NOS CUESTA MUCHO TRABAJO OJALA SIGAMOS MANTENIENDO A ESE PEQUEÑO DENTRO DE NUESTRO SER PORQUE ES UNA DE LAS MEJORES COSAS EN LA ACTUALIDAD; EL ESTAR Y DISFRUTAR DE LA VIDA SIEMPRE CON UNA SONRISA; DIOS TE BENDIGA Y FELICIDADES NIÑO GRANDE

casacelis said...

Compadre,

Sabete que te quiero mucho.

Te mando un gran abrazo para ti y todos los tuyos.

Milly said...

Cierto, todo era mejor cuando eramos niños ;)
Mejor no me lleno de nostalgía que me hace sentir anciana y solo tengo 20 años !

casacelis said...

Querida Milly,

No dejes que la nostalgia te invada y si es así disfrutala. Tienes mucho tiempo para disfrutar esta vida y saber todo lo que puedes explotar de ella.

Besos.

chOcolAte sEnXuAl said...

Huy adore ser niña y creo que a la fecha cada que puedo tengo regresiónes je. Pero jamás me gustaron los programas educativos yo moría por los felinos cósmicos me fascinaba la violencia ja.

Xabo Martínez said...

Ese jabon Nordiko del que hablas me recordo a mi padre. Buena la coleccion de tus hot wheels, Tambien fui fan de linda blair, aunque tambien me simpatizaba la mujer bionica. Preferia el hombre increible a lee majors y fui fan de las historietas, desde el Kaliman hasta el capulinita, pasando por Juan Sin Miedo y el Transas, aunque es del que se me quedo algo jeje (por aquello de ser contador, mi infancia me sabe sobre todo al pueblo en que creci.
Un abrazo.

casacelis said...

Hola Chocolate!

Hacer regresiones es lo mejor: woW!

Lainfancia fue de lo mejor y tambien fui fan de los Felitos Cosmicos: Thunder, thunder, Thunder cat`s...OOOhhh!

Besos.

casacelis said...

GAB,

Parece ademas de ser colegas,coincidimos tambien en algunos programas y aficiones:La mujer biònica lomàximo pero,que te parecia Linda Carter como La Mujer Maravilla?

Un abrazo amigo.