Monday, June 08, 2009

Almuerzo en familia.

Este fin de semana en casa estuvo C con nosotros. Ella, es una de las personas más queridas para nosotros porque entre tantos detalles que siempre nos ha demostrado, de ella también sentimos su amor y cariño a pesar de que ningún vínculo familiar nos une, un cariño y amor que además ha sido recíproco. Siempre ha estado al tanto de nosotros y muy en especial de mi hermana y sus hijos a quienes quiere mucho. En fin, es muy amiga de la familia, es agradable y ocurrente, es muy abierta, muy sincera pues. Ha estado con mi familia en buenas y también en malas.

¿Qué será aquello que nos identifica con esas personas en las que no existe un lazo aparente más que el de la amistad y que nos hace sentir como si de verdad fuéramos familia? ¿Será eso en si la amistad? ¿Estaré con un concepto erróneo de lo que es la familia? ¿Será el concepto básico de vivir en sociedad? ¿Porqué a veces no se dá con la propia familia?

La familia se dice no se escoge y creo la queremos pese a todas las diferencias que podamos tener en cada uno de sus integrantes pero, los lazos que podemos hacer con personas con las que seguros de su cariño, amor y confianza nos sentimos es enorme y no tiene sin igual.

14 comments:

chOcolAte sEnXuAl said...

siempre pasa que nos encontramos con alguien que aunque no tiene nada que ver el lazo sanguineo nos identificamos a la perfeccion

que bonito es eso

y que rica se ve la comida

XD

la MaLquEridA said...

No he conocido a nadie con quien me lleve mejor que con mi familia,
pero debe ser bonito,que aparte de tu propia familia haya alguien más.

Felicidades por eso.

Saludos muy querido.

elbibis said...

Acabo de comer pero de todos modos se me antojó el platillo que presentas, mmmm. Hace tiempo leí un artículo que desvanece la culpa que sentimos algunos por el hecho de que no congeniamos o simplemente no podemos soportar a algún miembro de nuestra propia familia. Según el autor, vivimos bajo una creencia auto-impuesta de que debemos amar a nuestra familia a pesar de los pesares. Pero la realidad es que a veces no es así. En mi familia todos nos queremos mucho y toleramos nuestros puntos malos, pero me ha tocado casos en los que los miembros se odian y se causan mucho daño. Lamentable pero cierto.

FER said...

QUE HAY COMPITA YA NO SE HA CONECTADO PERO EN FIN OIGA QUE RICO SE VE ESE PLATILLO Y MAS SI SE DISFRUTA CON LA GENTE QUE SE QUIERE Y ESTIMA SEA FAMILIA O NO FAMILIA LA COSA ES PASARLA A GUSTO Y DISFRUTAR LOS MOMENTOS PORQUE HOY ESTAMOS MAÑANA DIOS DIRA ME DIO GUSTO SALUDARTE Y HECHELE GANAS A LO DE LA ESTUFA PARA QUE NOS PREPARE ALGO RICO CUIDESE MUCHO Y UN ABRAZO

mariO rdGz said...

Son esos momentos en los que tenemso que estar agradecidos con Dios ya que por un lado tenemos los sagrados alimentos y por otro tenemos una familia exepcional y llena de amor!
salu2!

malhechecito said...

Yo tengo muchos amigos con los que me identifico de maravilla, sin embargo, la familia estara con nosotros hasta que no lleve pifas, ni pedo pero asi es esto, se ve rico el platillo.
Un saludo

P´PITO said...

es bonito tener a alguien ajeno a la familia y sin embargo contar con ella con confianza....

lo que se existe y se identifican mutuamente es el don de amar al projimo...

y ya me voy a almorzar porque ese plato me abrio el apetito...

saludos

casacelis said...

Hola Chocolata,

Y además no es tan descabellado porque, cuantes personas no pueden ser afines a nosotros y nosotros a ellas?

Invitada al almuerzo.

Besos.

casacelis said...

Querida Malquerida,

Me parece si padre el hecho de que alguien más fuera de la familia pueda identificarse con nosotros y nosotros porque no?, con otras personas a fines.

Quizás es la amistad.

Besos.

casacelis said...

Hola elbibis,

Sabes? También he sabido de casos en los que entre familiares tienen diferencias que los llevan a un limite en donde llegan a lo afensivo.

Lamenteble pero existe.

Invitado también a almorzar.

casacelis said...

Hola Compa!!

Como esta usted?

Yo por acá bien y algo desconectado pero ya pronto levanteré el castigo =)

Gracias por el comentario y como siempre tienes razón en lo que dices.

La estufa ya esta por lo menos para calentar tortillas.

Un abrazo y salu2 a la familia.

casacelis said...

Así es Mario,

Sabes, no soy un católico muy fiel a lo que que se debe hacer para con Dios y lo que la iglesia dice sin embargo, consiente estoy de que debemos estar agradecidos ante el.

Un abrazo.

casacelis said...

Hola Malhechecito,

El platillo estaba rico y bueno, espero poderlos invitar en algún momento.

Así es, la familia estaré con nosotros hasta que el día final llegue.

Salu2!

casacelis said...

P´PITO,

No había pensado en ese don y es verdad, sin el quizás ni existieramos. No habría incluso la más básica relación social.

También estas invitado al almuerzo.

Un abrazo amigo.