Tuesday, July 14, 2009

¿Que tan grandes son ?

Cada día que pasa debe ser una celebración es más, el momento mismo debería serlo. Son aprendizaje y dependiendo la situación y la intensidad con la que se viven estos podrían ser fascinantes.

Estos días recién pasados me han sucedido una serie de detalles que si bien algunos son agradables, otros quizás no lo son tanto pero al final, aprendizaje son (quizás ninguna novedad). Y es que para mi el hecho de saber que en casa ahora ronda la ilusión, ronda también la alegría y el bienestar en la familia así como el saber de la llegada de nuevos seres a este mundo de grandes amigos me hace sentir de lo mejor sin embargo, también me ha tocado haber llorado con alguno de ellos, meter la pata con otros, enterarme de malos momentos y/o situaciones así como saber también de algún lamentable suceso.

A veces creo tener problemas pero ¿saben? estos, parezcan chiquitos o grandotes hasta ahora han sido ínfimamente menores en relación a los de otras personas de las que con su ejemplo, te hacen sacudir enseñándote a enfrentar y aceptar lo que esta vida te ha dado y con ella ser agradecido y eso hoy en particular quiero decirlo. Parece mentira y quizás hasta contradictorio pero, lo que parecería para algunos a veces un problema, para otros puede ser un gran estimulo.

Las poses y lo material valen madre. Lo que importa realmente es que tan libre eres para vivir intensamente tu vida y que tanto amor puedes ofrecer. Si hay que reír, riamos. Si hay que llorar lloremos pero, que weba hacer una cosa cuando queremos o necesitamos lo otro. Total, ¿qué ya no estamos aquí?

12 comments:

elbibis.blogspot.mx said...

¡Bravo! Muy inspirador. Me acabo de hacer de un libro del maestro budista zen vietnamita Thich Nhat Hanh (he enviado frases de sus libros) que se llama Sea Feliz Donde Esté y en él nos recuerda: "momento presente, momento maravilloso". Te lo recomiendo ampliamente.

la MaLquEridA said...

Uorales con casacelis.

Qué profundo lo que dices y que real... a veces yo misma siento que estoy hasta el cuello de problemas y al analizarlos, no lo son, entonces he decidido mejor vivir el momento a todo lo que da... sin preocuparme que pasará.

Saludos y un abrazo muy fuerte.

Malhechecito said...

Muy chido el pensamiento Casacelis, asi es mientras tengamos salud, lo demas no importa, hay que se felices dia a dia.
Un abrazo

epistolario segun san alvaro said...

Gracias hoy me hizo mucho bien tu comentario... mil gracias por el premio que me otorgaste... hoy ando muy cursi... pero te digo algo te tengo especial aprecio... muchas gracias.

casacelis said...

Hola amigo elbibis,

Gracias por el comentario pero sobre todo, gracias por la recomendación.

Seguimos en línea.

casacelis said...

Querida Malquerida,

Parece ando en mis días.

=)

Besos.

casacelis said...

Parece así debe ser amigo Malhechecito y es que cuando ves situaciones realmente dificiles a tu alrededor, te das cuenta de que realmente eres bendecido.

Un abrazo amigo.

casacelis said...

Amigo Alvaro,

Ese aprecio es recíproco y sabes, al leer tu comentario me ha invadido el sentimiento.

Felicidades por tu premio, ¡te lo mereces!

Un abrazote.

Angie said...

querido casacelis:

valagame estas inspirado!!!

el ultimo parrafo me gusto sobretodo, y exacto ya estamos aqui, hagamos lo que queremos no lo que los demas quieren.

la vida se disfruta con vida (aunque suene redundante) son pocos los que saben hacer esto, vivir!!

me alegro que seas de los que piensen asi, vivir te pinta una sonrisa!!


besos

casacelis said...

Linda Aki,

Gracias por tu comentario y en todo lo que dices contigo estoy de acuerdo.

La vida se disfruta con vida.

Un gran beso.

sniper said...

Cada dia que vives es una oportunidad de ser feliz, por eso cada vez que amas, cada vez que sirves, cada vez que sonríes, eres tan rico, que imposible es medir tu riqueza , cuando amas lo que haces, la abundancia te canta, cuando gozas o que haces la abundancia siempre es tu compañera fiel por eso siempre da lo mejor de ti, no te arrepientas de nada ,que no quede en ti el no haber dicho te amo, haber llorado, haber reído, etc., siempre da lo mejor de ti en cada situación, vaya que dios te recompensara, dios es grande , dios es bueno, que la abundancia llene tu corazón, un abrazo ramón, escucha la canción "Razones pa' Vivir" de Jesus Adrián Romero y Alex Campos excelente canción, disfrutala…

casacelis said...

Gracias por las palabras Sniper,

Un gran mensaje. Buscaré y escucharé el tema que recomiendas.

Salu2!