Wednesday, August 19, 2009

La desición más dificl.


Hace exactamente una semana que asistí al cine con C y E para ver “La decisión más difícil” (My Sister's Keeper). Ammm… tuve sentimientos encontrados con la película porque aunque es buena la misma, yo esperaba más.

Quizás me contradiga pero, no creo que todas las películas en donde toquen el tema sobre una enfermedad y que te haga llorar tenga que ser buena sin embargo, esta en especial admito tiene lo suyo y desde luego su mérito.

Lo que de plano no me gustó fue esa idea tan avanzada y de primerísimo mundo del juicio que se toca y en el que gira la película. Nada errado y con fundamento pero creo el veredicto del mismo, era obvio. ¿Se podrá hacer acaso en cualquier otra parte del mundo? De acuerdo, es película y quizás un pretexto para la misma.

Lo que me gustó mucho fue, de entrada si el tema sobre la enfermedad, las facetas que debemos enfrentar y conocer ante algo así y que se nos muestran y desde luego las actuaciones de Abigail Breslin, Sofia Vassilieva , Alec Baldwin pero sobre todo la actuación de Joan Cusack. Cameron Díaz nunca me ha latido como actriz y para variar interpreta un papel sumamente complejo.

La película me movió en más de un sentido pero sobre todo me plantó en el lugar de “Kate” e hizo plantearme más que el, ¿como manejar la situación con un familiar?, el ¿Cómo la manejaría conmigo mismo? Es increíble el cambio de vida para uno y aún más para quien a mi alrededor creo estaría.

Preparación.


En CasaCelis le damos 8 de 10 palomitas.

26 comments:

la MaLquEridA said...

Esas preguntas que tú te haces, son las mismas que mi familia y yo nos hicimos cuando me diagnosticaronde la EP.


Ahora solo vemos para adelante, aún cuando las cosas a veces no vayan bien, siempre esperamos un nuevo día, que al final es mejor que esperar la noche... o la muerte.

Un abrazo.

Xabo Martínez said...

Amigo: No la he mirado, pero por lo que platicas, tal vez sea como un capitulo de Grey Anatomy, que por cierto la veo cada vez que se puede (es de mis preferidas junto a Medium). Cuando se trata de un tema profundo, obliga a los actores a emplearse a fondo y mostrar los matices de que son capaces.

Un abrazo.

Angie said...

querido casacelis:


ohhhhhh
vaya una casacelis calificación alta!

fijate que vi un programa en el que habalban sobre la peli y me gusto, lo curiosos es que no sabia que ya habia salido en cartelera, tendre que ir!

y si, cameron diaz nunca me ha gustado, ni siquiera en los angeles de charlie

besos

Malhechecito said...

Y para varia no he visto esa pelicula ja ja ja, yo tan atrasado, lo bueno es que algo te dejo, asi que, que padre.
Un saludo

Nephalin said...

Hola Amigo paso a saludarte que tal te ha ido?
No puedo comentar ya que no he visto la pelicula jejeje..
un abrazo inmortal...

Milly said...

No la he visto y ya no la estan exhibiendo en los cines pero tenía muchas ganas de verla, aún las tengo :P
En cuanto pueda la veo !
Saludos !

P´PITO said...

oye despues de la breve descripcion de la pelicula...se antoja ir a verla, gracias por la reseña....
en la primera oportunidad la voy a ir a verla mora veraz....

saludos!!!!

casacelis said...

Querida Malquerida,

Siempre debemos ver hacia adelante porque como a veces digo: ya estamos aqui, no?

Entiendo lo que comentas por que lo vivo, pero a momentos se escapa y detalles así me hacen verlo.

No crees sería mejor esperar otro buen día o un no deseado buen final?

Un abrazo.

casacelis said...

La pelicula es interesante GAB, ojalá puedas verla.

Salu2 amigo!

casacelis said...

Si, la pelicula ya la estan pasando. Checate la cartelera de tu ciudad si no, buscala en renta o venta cuando puedas.

Cameron creo ya nomas es la fama.

Besos linda Aki.

casacelis said...

Malhechecito, debes actualizarte en las movies.

Salu2!

casacelis said...

Buscala cuando llegue o pase en tu país Nephalyn.

Es interesnate y para reflexionar.

Un abrazo inmortal.

casacelis said...

Hola Milly!

Cuando puedas rentarla y si te late entonces hazlo porque es interesante.

Besos.

casacelis said...

Hazlo P´PITO,

La pelicula es recomendable.

Salu2!

Zërmend said...

Quiuboles!

Pues fíjate que cuando la vi anunciada en el cine, me latió ir a verla... pero es fecha que nada más no voy al cine!!

Diablos!


Pero espero verla pronto... supongo que ya será yendo a un Blockbuster.

Saludos!!

Un chico de Lima said...

pues creo que todavia no la estrenan por aqui pero si lo hacen la iré a ver...

casacelis said...

Hola Morboso,

Si te gusta el cine y en este caso el tema, si te recomiendo la busques.

Salu2!

casacelis said...

Perfecto Javier,

Salu2!

protaro said...

orale pues... no me latía pero ahora creo que la iré a ver
jejeje saludos

casacelis said...

No te pierdas protaro.

Salu2!

Unknown said...

En este caso se cumple la regla de que el libro es MUCHO mejor que la peli, a mi me pareció en exceso sentimentaloide…muy diseñada para provocar la lagrima fácil…

epistolario segun san alvaro said...

Hola

Gracias por tu comment.

Yo creo que tienes mucha razón en expresar lo del respeto a los demas en mi post yo hable de mi, se que cada persona tiene sus mecanismos, pero en mi experiencia yo creo que la hoestidad es un valor importante y ser coherente en el discurso y en la acción es lo que necesita el mundo, no la doble moral y la discordia.

Un abrazo amigo

casacelis said...

No conozco el libro pero si, la lógica apunta que la pelicula como tal esta diseñada para hacer drama.

Salu2 tnf25!

casacelis said...

Hola Alvariux!

Si, desde luego la honestidad es valiosisima dentro de nosotros como pricipio.

Entiendo que hablabas de ti y el comentario en relación al respeto es precisamente eso, el no espantarnos de lo que cada uno de nosotros podemos hacer o ser. Aceptarnos y ser abiernos para ser libres.

Un abrazote amigo.

sniper said...

Sabes, dios siempre tiene siempre un plan y cada uno nos llama por nuestro nombre, es difícil cuando te diagnostican un cáncer o que existen las probabilidades de cáncer, mas aun cuando tiene que seguir un tratamiento, a veces es abrumador, pero tiene que ver la actitud de uno para salir adelante, la película me encanto, sobre todo porque te mueven muchas cosas adentro…..

saludos

casacelis said...

La pelicula te toca en muchos sentidos y si, cualquier enfermedad no solo el cancer es abrumadoramente desconcertante en uno, y en los que al rededor estan.

Por pesado que esto sea no hay mas que seguir adelente y luchar.

Salu2!