Wednesday, August 12, 2009

Un fuerte abrazo.

Pongo esta foto del año de la inquisición porque es la que más me gusta de el ¿ok?

La relación con mi padre nunca fué la que generalmente uno escucha debe ser la que exista entre padre e hijo sin embargo el pasado, pasado es y la perfección entre nosotros dos, nomás no existe. Las cosas han cambiado y creo categóricamente que este presente es el que importa en donde existe además una oportunidad para poder rescatar lo que hasta hace poco y desde mucho, se creía perdido.

En este día mi padre cumple años y aunque se que quizás el nunca vea esta felicitación, quiero dejar plasmado lo mucho que lo he amado y necesitado siempre. Quizás este sea la oportunidad de que al verlo, me decida a decírselo y darle un
fuerte abrazo. ¡Muchas Felicidades!

27 comments:

Señorita Morfina said...

La relación con un padre siempre es mas fría, se guarda cierta distancia y eso, aunque ellos no lo crean, nos afecta a los hijos, sin embargo, el hecho de que tu padre no sea lo suficientemente afectivo hacia ti, no quiere decir que no te ame.

Recuerda que vivimos en una sociedad machista, y no todos se dan el lujo de demostrar sus sentimientos mediante besos, abrazos o una simple palmada en la espalda.

Felicidades a tu señor padre, que cumpla muchos años más :D

un beso;

Malhechecito said...

Asi como digo pendejadas, tambien digo cosas bonitas, nunca de los nuncas me he quedado con las ganas de decirles a mis padres cuanto los amo, animate, dicelo, el te respondera muy bien, ya lo veras.
Un saludo

CHOPINGO said...

yo extraño muchisimo a mi padre,joder,daria años de mi vida porque me hubiera durado unos años mas,dios cunato lo etraño,paso a leerste mi buen amigo y me dejas melancolico,pero se agradece,te lo juro.

elbibis.blogspot.mx said...

Mi padre murió cuando yo tenía sólo tres años. Lo he necesitado siempre y no sabes cuánto hubiera querido conocerlo, abrazarlo, crecer con él, pedirle consejo y guía. Tú que lo tienes, no dudes más en expresarle tus sentimientos, ambos se sentirán mejor, estoy seguro.

PS Qué buena fotografía. ¿Sabes en dónde fue tomada?

la MaLquEridA said...

Pues es muy fácil mi querido.

LLamas a tú papá a la compu y le enseñas el post.
Él se te quedará viendo con cara de what?... entonces entenderá y se darán un abrazo y tu le dices lo mucho que lo quieres.

Después les va a dar mucha pena a los dos, y cada quien seguirá su camino, pero él ya sabrá lo que lo quieres.

Felicidades a tu papá.

Xabo Martínez said...

El perfil del padre mexicano, era hasta hace unas decadas el que vemos en las peliculas de pedro infante, machista, por ratos o siempre alcoholico, y que no se permitia dar afecto a sus hijos, el padre era la autoridad en la casa, el que decia la ultima palabra y hay de aquel que osara enfrentarlo. Asi mas o menos fue mi abuelo. Mi padre ya fue otro rol, aun asi, la figura del padre en los hogares mexicanos conlleva cierta lejania. Creo amigo que a ti como hijo toca dar el primer paso, por otro lado es dificil que los padres nos entiendan, simplemente queda que respeten nuestras decisiones.

Abrazo.

epistolario segun san alvaro said...

Ups yo a mi mama lo quiero mucho pero sin duda mi rellación con el es complicada...no se como explicarlo pero mi padre a diferencia de muchos hombres es muy calido, y un buen hombre pero su adicción al alcohol nos ha traido muchas broncas.

La foto es genial ¿Donde es? lo chido es que no esta posando se ve super natural su expresión y se ve muy bien el hombre casí como tu.

A y esa nueva foto es inquitante sr.

epistolario segun san alvaro said...

Ups yo a mi papa lo quiero mucho pero sin duda mi relación con el es complicada...no se como explicarlo pero mi padre a diferencia de muchos hombres es muy calido, y un buen hombre pero su adicción al alcohol nos ha traido muchas broncas.

La foto es genial ¿Donde es? lo chido es que no esta posando se ve super natural su expresión y se ve muy bien el hombre casí como tu.

A y esa nueva foto es inquitante sr.

P´PITO said...

que bello es amar y mas a los seres que nos dieron la vida...

felicidades a tu padre,

decidete a buscarlo para que lo veas y se lo digas...!!!!

un abrazo

casacelis said...

Señorita Morfina,

Tienes gran razón en lo que dices y si aunado a ello nos complicamos la existencia con egos, vicios y carateres diferentes ya te imaginarás.

Agradezco enormemente tus palabras.

Besos.

casacelis said...

Haces muy bien Malhechecito y creeme segiré tu consejo.

Un abrazo.

casacelis said...

Amigo Chopingo,

Me has conmovido y es que a veces tambén quizás no valoro lo que todavía y hasta ahora tengo. Otra vez: quiizás nos complicamos la existencia.

Te mando un gran abrazo amigo.

casacelis said...

Gracias por tus palabras amigo elbibis y si, imagino tu deseo porque a veces no creas es tan diferente a tener un padre... distante. Sin embargo como he posteado, las cosas han cambiado y agradezco y tomaré sus consejos.

Sabes, la foto curiosamente se la tomaron a mi padre en la avenida donde esta la panadería del post anterior, justo donde comienza la avenida "Independencia". Esta avenida es la que te lleva al Zócalo y Catedral de la ciudad, donde está su corazón bullanguero.

Un abrazo.

casacelis said...

Querida Malquerida,

También tienes razón, es tan sencillo como hacer eso que mencionas sin embargo ¿por que cuesta tanto?

Lo haré.

Besos.

casacelis said...

Amigo GAB,

Me has hecho ver una gran responsabilidad que llevo. De repente es facil criticar pero ¿que estoy haciendo yo?

Quienes consientes somos debemos dar ejemplo y/o tomar la iniciativa.

Un fuerte abrazo.

casacelis said...

Hola Alvaro!

Si conocieras a mi padre sabrías que es una persona sumamente agradable y generosa dentro de nuestras posiblidades pero, algo hubo que hizo que su vida fuera cambiando rumbo entre ello, el alcohol. Pero eso, eso es tema largo y doloroso que no vale la pena recordar.

La foto le fué tomada como lñe decía a elbibis al inicia de una de las importantes avenidas de aqui del puerto pero lo curioso e interesante de las mismas es que en ese tiempo se acostumbraba que había fotógrafos que te las tomaban en la calle en forma espontánea para despues vendértelas.

Agradezco enormemente tus palabras.

Abrazote amigo.

casacelis said...

Lo haré P'PITO.

Te mando también un fuerte abrazo.

Milly said...

La relación con mi padre no es de lo mejor, no por eso no nos hemos demostrado cariño o apoyo...

Suerte en todo, guapo ! te deseo lo mejor :)
Atrevete en decirlo que no tienes nada que perder y quizás te sientas mucho mejor.
No pasa de que te diga: que mariconerias son esas hijo !*
hahaha algo así me dijo hoy mi madre cuando le di un abrazo :P

Un chico de Lima said...

feliz cumpleaños para él, todo un jefe...

casacelis said...

Hola Milly,

Tienes razón también en lo que dices porque no por no llevar una buena relación o no haber hecho lo que quizás se debía, no quiere decir que no haya cariño.

Nada se pierde en tomar la iniciativa.

Gracias linda.

Besos.

casacelis said...

Gracias por tus felicitaciones Javier y creo sí, el tipo tiene su pinta.

Un fuerte abrazo.

Life in Paradise said...

Mi papá se fué por cigarros una tarde de domingo, fue raro, por que en su vida el había fumado, pero bueno; la verdad es que mi madre siempre dio el ancho por completo y espero que nunca me haga falta.

Me gusta tu blog saludos

casacelis said...

Estimado Life in Paradise,

Entiendo. Y es que gracias a mi madre también, nunca nada faltó en casa. Nada.

Un fuerte abrazo.

FER said...

QUE ONDA CHAPU ESPERO QUE ESTES MEJOR DE LO DE TU NARIZ ES DE HUMANOS EQUIVOCARSE Y NOSOSTROS COMO HIJOS SOMOS LOS MENOS INDICADOS PARA JUZGAR A NUESTROS PADRES Y MENOS PONERNOS A PENSAR EN EL PASADO SIEMPRE TE HE DICHO QUE ES MEJOR DISFRUTAR LOS MOMENTOS Y QUE MEJOR QUE HAYA ESE ACERCAMIENTO ENTRE PADRE E HIJO ACUERDATE QUE A VECES AHASTA DE AS PIEDRAS NECESITAMOS IMAGINATE QUIEN NO VA A NECESITAR DE NUESTROS SERES QUERIDOS CUIDATE MUCHO TE MANDO UN ABRAZO MUY FUERTE Y YA SABES TQM

casacelis said...

Me la has dicho Fer y agradezco enormemente el que me lo recuerdes.

La naríz..., ya te conté como va.

Gracias mil por todo.

sniper said...

No esperes a que la gente de el primer paso, dalo tu, a mi me ha pasado lo mismo, en muchas situaciones me ha hecho falta y más de niño y en adolescencia ni se diga , yo cuando me enojo con mi padre, lo primero que hago es desahogarme, a lo mejor chillo, y si a veces duele , pero una vez que se me pasa, le digo papa te quiero un chingo y no quiero que por tonterías nos enojemos, platico con el, le digo mi sentir y también su forma de pensar de el, el discutir por tonterías no vale la pena , es mejor aprovechar el máximo la vida en vida y recuerda……….
En la vida nunca hay que brincar etapas que tienes que vivir, no hay que desperdiciar el momento con los tuyos , es el tiempo de demostrar cuanto los amas , el pasado se fue, tienes un presente para darte a los demás , una palabra, un gesto hará la diferencia, hazlo en vida , no esperes una fatalidad , porque te arrepentirás toda tu vida , dejemos el ego, el orgullo, y demos ese paso y veraz que esta vida es grandiosa.
Saludos y un fuerte abrazo AGJC

casacelis said...

Sniper,

Agradezco el mensaje y deseo la pases bien con tu padre también.

Salu2!