Tuesday, October 06, 2009

Casa Nueva.


Un silo a orillas de carretera en Piedras Negras, Veracruz.


A veces tan solo hace falta un motivo para reunirse y aunque estamos relativamente cerca, no lo hacemos. Llegué la semana pasada a casa de mi familia y me encontré con que nuestra prima Y nos había invitado a conocer su nueva casa. A pesar de que no lo tenía contemplado no lo pensé dos veces porque independientemente de ser familia muy cercana, son personas de primera.

Parece después de vivir varios años con su esposo en una pequeña ciudad llamada Cosamaloapan (cerquita de Tlacotalpan), estos lamentablemente tronaron y ella tomó la decisión de separarse. ¿Motivos? Quizás los de siempre. Hizo ahora su casa y prácticamente le faltan solo detalles. Esta dentro de una colonia nueva que es para el rumbo de un poblado llamado Piedras Negras, municipio que esta a mas o menos una hora de Veracruz puerto

¿Cuál es el punto? Las decisiones drásticas que a veces debemos tomar y que lejos de que estas puedan hacernos sentir mal o creer que el mundo se termina, nos pueden hacer más fuertes para salir avantes. Un cambio radical que no tan solo es un reto con quien fue su pareja si no también con ella misma, su familia e hijo (quien esta por graduarse de la universidad).

¿Les gustan las mojarras fritas? woW! fué lo que comimos junto con ceviche y otros platillos. La casa es muy bonita y enorme y lo que más me llamó la atención dentro de ella fue su juego de muebles de madera en sala y comedor con espejo en marco tallado llamado estilo provenzal: ahhh que shingones!

17 comments:

Noé said...

Aaaaaaahhhh!!! Hambre!!! jejeje. Mi estómago gruñe en notas musicales (ya distinguí un Fa sostenido) y la mojarra frita debe haber sido de lo más apetitosa. Cun bastante ensalada y salsa picante está para chuparse hasta los codos, jaja. Saludos!!

P´PITO said...

mojarra frita bañada con chile colorado y ajo molido....ffffffffffffffformidable

oye ese silo para que es?

parece un Tepe de esos donde vivian los indios.....

epistolario segun san alvaro said...

hola mr. Veracruz, hay me hiciste recordar Cosamaloapan que lindis me acuerdo de la inundación del 99 donde anduvimos trabajando en chinga y recorde Chacaltianguis, no se porque esos nombres me quedaron tan grabados, chacaltianguis lo uso para decir que algo esta perdido en la lejanía, aparte me gusta CHacal Tianguis jujujuju....

Abratzos

Anonymous said...

Huy! Usté_ es un malvado, todo iba bien hasta que dijo mojarra y Zaz! Que me da hambre, por eso, le agitaré el puño y pensaré en mojarras hasta que me duerma, en fin...

Que mal por lo de tu prima pero que bien a la vez, por que por lo que leo, es un reto que ella ya superó Yey! En fin, le deseo la pura buena vibra...

Que estés bien

Saludos! (n_n)

Angie said...

querido casacelis:

vaya desiciones que deben tomar las personas, ojala que tu prima sea más feliz asi, soltera es sinonimo de felicidada!

mmm que rico yo tambien quiero!

besos

elbibis.blogspot.mx said...

Recordé aquellos lejanos años cuando estudiaba la primara. Tanto me gustaba leer que en los primeros meses yo ya había leído todo el libro. En uno de ellos, creo que el de Ciencias Sociales, se hablaba de Cosamaloapan, que significa "en el río del arcoiris" en náhuatl. Vagamente recuerdo que aprendimos que allá se cultivaba la caña de azúcar, y conocí palabras como ingenios, zafra; también soñé algún día conocer Cosamaloapan.

la MaLquEridA said...

Pero la mojarra tiene muchas espinas y me da un horror que se me atore una.

Oye...alguna vez tendrás tu casa, entonces ¿nos invitarás a ella?...¿aunque sea en fotos?...

vivaldi said...

Es dificil el tomar deciciones, y mas si afectan tu vida tan drasticamente, al menos a mi me cuesta mucho trabajo, por lo mismo es digno de admirar a esas personas, que simplemente deciden ser mas felices.......por cierto me encanta el cebiche !!!!

casacelis said...

ja, ja, ja...

me hiciste reir Noé con tu Fa sostenido pero si, es de antojarse.

Abrazos!

casacelis said...

P´PITO,

No sigas ni des ideas que haces que se me abra el apetito.

que rico!!

Salu2!

casacelis said...

Y que andabas haciendo por acá Alvaro?

Tienes que contarme amigo.

Abrazos!

casacelis said...

Si JunP,

En paquetazo que se ha aventado la prima pero sabes, es de admirarse porque no sabes lo bien que ha salido avante. Ella esta muy bien.

Invitado cuando hagamos mas mojarras.

Salu2!

casacelis said...

Ella se ve muy bien Aki y si, avante saldrá.

Invitada también con las mojarras.

Besos.

casacelis said...

Hola elbibis,

No sabía el significado de Cosamaloapan y me parece bello. Allí lo que más se da es la caña y si, palabras como zafra e ingenio son el distintivo.

Estas invitado por acá.

Abrazos!

casacelis said...

Querida Malquerida,

Por supuesto que estan invitados a mi casa. La misma es pequeña pero cabemos pa hacer pachanga.

De las mojarras, ten si cuidado con las espinas y solo disfruta del sabor tan rico.

Abrazos!

casacelis said...

Hola vivaldi!

Es dificil pero sabes, a veces hay que hacerlo. Es mejor arriesgarse a vivir quien sabe como y bajo que condiciones.

Disfrutemos el ceviche!

casacelis said...

P'PITO,

Se me olvidaba pero un silo es una especie de bodega en donde guardan granos: maìz, frijol, sorgo, etc.

Sus formas son asì, cònicas aunque existen de otros materiales.

Ciao!