Monday, November 02, 2009

Apenas para estos días...


Todo este fin de semana en el puerto de Veracruz refrescó: entró norte y se quedó. Yo estuve en la región de los Tuxtlas y además del rico frío que había, brizaba: una zona de cerros y basta vegetación la cual de por si es sumamente húmeda.

Mi amigo F hace unas semanas me mandó desde Oaxaca chocolate Mayordomo que es simplemente... ri – qui – si – mo … aaaaaah! Apenas para estos días y es que caminaba por el centro apenas unos días y me di cuenta que han aperturado ya una sucursal de este chocolate en el centro de la ciudad, específicamente en la zona de los mercados, cerquitita y en el medio al mercado Unidad Veracruzana y el mercado Hidalgo (en la calle de Juan Soto).

Estos expendios los conocí en Oaxaca y quede fascinado porque además del buen chocolate que venden, me llamó la atención como allí mismo pueden moler tus mezclas para sacar un sabor de acuerdo a tu gusto y es que eso nunca lo había visto por acá ( ni sabía de la existencia de ellos).

Para los que somos de acá del puerto no tan solo vamos a poder contar con un buen café sino ahora con un buen chocolate. Recomendado y bueno, ya les comentaré parte de lo que en la región de los Tuxtlas viví.

10 comments:

Un chico de Lima said...

qué buen fin de semana...

Angie said...

querido casacelis:


vaya que rico se escucha.
creo que por aca no tenemos de ese chocolate, tendre que buscarlo, o exportarlo y venderlo clandestinamente, muajajaja.


disfrutalo, besos

Noé said...

Gooooeeeeeiii!!!!
Los Tuxtlas son la onda!!! Mira que entre selva, la laguna de Catemaco, las tradiciones de la región y las cosas que se cuentan, es una región muy muy padre. Úrgeme una cita con el Brujo Mayor!! jaja. Y aparte el chocolate...pero es mejor el que se hace en Tabasco :P Saludos!!!

elbibis.blogspot.mx said...

Tienes razón, ese chocolate es riquísimo; recuerdo que cuando fui a Oaxaca me asombró que casi en cada esquina del centro hay una tienda Mayordomo, qué bueno que ya les pusieron sucursal por allá.

casacelis said...

Fabuloso Javier!

casacelis said...

ja, ja, ja...

Buena idea linda Aki y cuando lo veas no dudes en adquirirlo... en la forma que sea!

Besos!

casacelis said...

Que onda Noe!

De verdad Los Tuxtlas es la onda we y es que es una zona maravillosa además de mistica y religiosa.

El chocolate, de lo mejor.

Abrazos!

casacelis said...

Y no se si recuerdas y/o te tocó elbibis pero en el Paseo Turistico existe un restaurante muy picudo que es de la misma cadena. Obvio no entré pero estan como que muy a la orden.

Salu2!

FER said...

HOLA COMPITA ESPERO QUE TE ENCUENTRES BIEN AL LADO DE TODOS TUS SERES QUERIDOS QUE GUSTO ME DA QUE YA CUENTEN CON LOS EXPENDIOS DE CHOCOLATE MAYORDOMO EN TU TERRUÑO Y TAMBIEN ME DA GUSTO QUE ANDES PASEASNDO YA NO HEMOS COINCIDIDO PERO DE TODAS MANERAS ME ES GRATO SALUDARTE POR ESTE MEDIO Y ENVIARTE UN GRAN ABRAZO Y SALUDOS PARA TI Y TODA LA FAMILY CUIDATE MUCHO ESTAMOS EN CONTACTO

casacelis said...

Como has estado Compadre?

Espero de todo corazón muy bien en campañía de los tuyos.

Por acá algo ocupado pero dandonos el tiempo y ojala podamos coincidir.

Te mando un gran y fuerte abrazo y por favor hazlo extensivo a tu apreciable familia.

Salu2!