Thursday, May 19, 2011

Festival Internacional de la Salsa.

Empezó acá en Boca del Río este jueves el festival de Salsa que se anuncia traerá a lo mejor de los intérpretes del género (lo cual parece es cierto) sin embargo, nunca como antes me había sentido tan desapegado a un evento. El género salsa es un ritmo fantástico y que acá en Veracruz es muy popular, quizás por ser costa y estar de este lado del país.



Se escucha y se baila de todo por acá sin embargo las reuniones, fiestas de XV años, bautizos, bodas, salidas con los compañeros de la empresa, etc., etc., etc., terminan en música salsa. Siempre le he entrado con gusto al huateque que se arma, al dancing que se hace, al bailongo pues y modestia aparte además de que me divierto y la paso muy bien, creo “má o meno” llevo el ritmo sin embargo… no me gusta: la salsa no es mi genero.


Desde hace un par de semanas que con algunos amig@s he charlado al respecto, salió el tema y aunque nunca lo había dicho ahora he podido decirlo sin tapujos: no me gusta la salsa y es que, entre otras cosas, siempre me invitan a bailar salsa y aunque (repito) me la paso muy bien, acepto sin que sea lo mío. Ja, ja, ja, ja… de verdad, siento que al decirlo me he liberado de seguir cargando un gran peso (jelow), lo cual no signifique que este peleado con el género, ni que vaya yo a bailar el resto de mi vida el mismo en oooootros XV años, ni que me duela la cabeza cuando escuche a Marc Anthony, a Willi Colón o a Rubén Blades.

En fin, yo a este Festival de la Salsa en Boca del Río, no voy.

2 comments:

Unknown said...

Yo la Salsa , solo así , en fiestas y usualmente cuando ya tengo más de tres cervezas encima, que si no, pues nada mas no…

epistolario segun san alvaro said...

Uch... Yo quiero.. uch