Thursday, December 04, 2008

Leonora Carrington.

Cuando viví en Tijuana trabajé como ayudante de soldador con una compañía constructora. Recuerdo que debía levantarme muy temprano para llegar a la oficina de los ingenieros que eran nuestros jefes la cual esta muy cercana a lo que es la plaza de toros, por el boulevard Aguascalientes. Uno de los jefes era mujer.

En aquella oficina había un cuadro, una reproducción que me llamaba poderosamente la atención porque, además de contener figuras extrañas y estar medio locochón, al mismo tiempo era mágico. Me gustó mucho y se quedó en mi mente.

Le pregunté a la Ingeniero que significaba aquel cuadro y en resumen, no me supo decir, como tampoco supe en ese tiempo quien lo había pintado.

Muchos años después por coincidencia vi aquel cuadro en algún lado que me hizo saber que quien lo había pintado había sido la artista surrealista Remedios Varo. Gracias a la obra de esta, llegué a conocer también un poco de la obra de Leonora Carrington con la cual guarda muchas cosas en común, tantas, como el hecho de haberse quedado a vivir en México también. La una me recuerda a la otra y viceversa.

Ahora que visitamos Cd. de México, tuvimos la oportunidad de ver la exposición al aire libre de las esculturas de esta última sobre el Paseo Reforma.

Acá algunas de las imágenes que captamos en fotos.













4 comments:

Chilanga said...

La Carrington, vive en cuernavaca, mujeron, ojalá hayas visto la entrevista que hace algunos años le hizo cristina pacheco en su programa, interesantisimo.

¿Cómo estás?

malhechecito said...

Chidas las fotos, las habias de sacar en papel, pa' que hagas unos cuadros chingones.
Un saludo

alvaro Locx said...

Hola egisimo que bueno que fuiste yo también anduve por haya estube genial de verdad.

casacelis said...

Hola Chilanga!!!

Hasta ahora todo bien afortunadamente, gracias ¿y tu, como estas?

Ya encontraré la entrevista.

Un abrazo.

Tu fan.

--------------------------------

Malhechecito,

Gracias, es buena idea. Lo intentaré.

Salu2!

--------------------------------

Hola Alvaro,

Igual y nos cruzamos. Estan shidas ¿no?

Salu2!