Thursday, January 01, 2009

Adiós al 2008.

Hace unos cinco o seis años con el dinero que recolectaron los vecinos al cantar “la rama” se decidió utilizarlo para organizar , junto con la convivencia y cena para recibir el año, comprar todo lo necesario para armar un “viejo” que no es otra cosa más que dar la forma a un muñeco de papel y/o estopa que representará al año que se va y el cual se rellena con artos cohetes para asi quemarlo a las 12 de la noche del día 31. “El viejo” en aquella ocasión quedó shingón, tan shingón, que se lo robaron ( XD ): Parece que todos los vecinos de la calle nos fuimos y esta se quedo desierta, unos nos repartimos a misa y otros más parece andábamos en “la lela” y pos que les gusta el muñeco y se lo llevan de la calle en donde se había dejado solo. A partir de entonces todos los fin de año es tema de conversación en donde no falta un “que poca madre!” quedando curados de espanto: no se había vuelto a hacer otro (snif, snif).

Pues este año se rompió ese yugo: de improviso y en chinguísima para seguir la tradición de quemar al año viejo se realizó un muñeco que representaba el año 2008. Es de las únicas ocasiones en que los sobrinos y sus amiguitos se ponen a ayudar sin decirle dos veces y es que ¿como no hacerlo si hay cohetes de por medio?. Rápido N nos regaló un pantalón y creo también una camisa de J (te debemos una muda J), otro vecinito le voló a sus papá un par de zapatos, la chamaquera compró algunos cohetes y ahí nos ves a los demás fabricando un Frankenstein que representaría el año 2008.


Dentro de lo necesario no puede faltar el multifuncional silicón, o.k.?

Estarás de acuerdo que tampoco queríamos competir con la pirotécnia de la inauguración de los juegos Olímpicos en Beijing, verdad?


Osea, nos pudo haber quedado peor.


Se supone que mientras y suenan las doce campanadas que dan la entrada al nuevo año, “el viejo” se debe ir quemando pero, tampoco pudimos hacer todo al mismo tiempo ¿o.k.?: cada quien con la atragantada de las uvas, mi hermana y mi prima corriendo con maletas por la casa, yo prendiendo todas las luces de la casa y bueno, toda vez que hicimos esto pos le dimos fuego al 2008 despidiéndolo.


Y bueno, esperando todo lo malo del año que terminó se haya consumido, empezamos con nuevas buenas vibras este 2009 que inicia. Que tengan un feliz y próspero año.

7 comments:

mariO rdGz said...

ja ja ja !
si recuerdo la vez que nos robaron el viejo, y a los pocos dìas encontramos las puras cenizas en la otra manzana, como dirias tu
que poca, no?
Muy buen post, de risa.

Salu2!

casacelis said...

lol

=)

Salu2!

malhechecito said...

Ja ja ja que risa con la rateria del mono, le acabo de preguntar a un amigo de veracru uqe pedo es eso de la rama y ya me explico lo de la rama, el gallo y eso del wey que llevan en una caja de muerto je je je, feliz 2009 amigo, se feliz.
Adios

unknown artist said...

Este año mis vecinos no hicieron año viejo. Pinche crisis mundial :(

chOcolAte sEnXuAl said...

ya se eso de las tradiciones es un rollote porque todo lo tienes que hacer a las puras doce?? o sea si son un mnton, yo me olvide por completo de las uvas dije si lo que quiero es viajar pos con la mochila al lomo jajajaj y claro lo de la barrida para las malas vibras jejejeje

GAB said...

jajajaja que bien les quedo!!!

me dio la impresion que es fidel castro pero repuesto :-) y tambien que buena idea seria prenderle fuego y que deje en paz a cuba (disculpa la digresion)..

cuando estaba en oaxaca se hacia uno parecido pero era el Judas y se le prendia fuego despues de la misa del 24..

南通棋牌游戏中心 said...

Although from different places, but this perception is consistent, which is relatively rare point!