Monday, March 02, 2009

6 Toro 6

La primera vez que asistí a una fiesta de toros mi perspectiva acerca de las mismas cambió. Escucho hablar de que se está en contra de ellas por como se trata a los toros y efectivamente, nadie esta de acuerdo con ello sin embargo, en la fiesta brava creo todo cambia y esque creo es esta una verdadera ceremonia que va más allá de matar por matar. He tenido la oportunidad de asistir a varios de estos festejos en apenas tres plazas: alguna en la Plaza de Toros México, una más en la magnífica plaza La Concordia, en Orizaba, y por último en la plaza móvil que se monta en el WTC aquí en esta ciudad. En estas dos últimas plazas por quien he asistido es por ver a Pablo Hermoso de Mendoza quien definitivamente es el mejor rejoneador del mundo. Un tipazo. Las suertes que este señor hace en compañía de los hermosos caballos que trae, son simplemente espectaculares. El solo hecho de verlos ya es ganancia y es que, parece que hombre y caballo son uno mismo. Lo primero que se me viene a la mente es ¿Cuánto costará montar un evento de este tipo en toda su logística? woW!

Sin ser un remoto conocedor, la fiesta brava me atrapó desde que la vi por primer vez y en gran parte quizás por el hecho de haber visto el trabajo de este señor. Cada quien tendrá su percepción de la misma y podrá estar a favor o en contra sin embargo, sigue siendo para mi una gran ceremonia.
Un dato ciertísimo: los toros no se ven igual desde la barrera.

4 comments:

alvaro Locx said...

Pablo Hermosooo

que tal

Te digo algo no me gustan los toros... me dan como cosa...

casacelis said...

Que tal Alvaro,

Si te refieres a verlos asi como de cerquita... son para salir corriendo literalmente we: pinches animalones.

La fiesta en si me parece shida.

Un abrazo.

GAB said...

no he tenido el gusto de asistir a una plaza de toros, lo mas que he llegado es a los jaripeos y hay que ver la friega que les ponen a los jinetes, el toreo es la contraparte aqui es el toro el eje de la escena. Los caballos son otra cosa. igual que bueno que das el tiempo de asistir y que no te lo cuenten.

un abrazo

casacelis said...

Hola GAB,

Los caballos de este cuete son relamnete bellos y, sabes? existe una literal comunicación con el jinete. Fascinante.

Salu2!