Sunday, March 29, 2009

Salto de Eyipantla en San Andrés Tuxtla.

Catedral de San José y San Andrés en San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Palacio Municipal de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Para quienes sean admiradores de bellos paisajes, les guste la naturaleza y quieran conocer alguno de los escenarios naturales más atractivos de este estado de Veracruz, quiero mostrarles algunas fotos tomadas en dos diferentes momentos en que ya con mi Cyber Shot pude captar de la región de Los Tuxtlas, especificamente de San Andrés Tuxtla y "El Salto de Eyipantla", una hermosa cascada a tan solo unos 20 minutos de la citada ciudad, en un pueblio llamado Caleria. Lo anterior en relación a mi reciente visita a esta maravillosa región y que por falta de tiempo ya no recorrimos nuevamente.
La primer vez que lo ví fué a través de la televisión en un certamen de "Srita. México" y del que Veracruz estado fué sede (hace mil años). Como parte de las lacaciones tuvieron al "Salto de Eyipantla" en donde además de que las chicas eran y lucían lindísimas, las cascadas se veín espectaculares. Me preguntaba ¿ esta acaso ese lugar aquí en Veracruz ?

Además de contar con una basta vegetación y fauna, la región de los Tuxtlas es también basta de grandes tradiciones, grandes plantios e importantes fábricas de tabaco y en donde afortunadamente cuento con grandes amigos.

Fábrica de los famosos puros "Te Amo" en San Andres Tuxtla, Veracruz.

Galeras en donde secan la hoja de Tabaco.


Ha sido escenario de un sin fin de videos, documentales y programas y en donde destaca que recientemente, estos paisajes fueron parte de las locaciones en donde se rodó la palicula "Apocalypto" de Mel Gibson.


A tan solo unas dos horas y media en camión desde el puerto de Veracruz con rumbo a Catemaco, a 20 minutos en medio de San Andres, y 20 minutos de Catemaco se encuentta esta bellísima cascada.

5 comments:

chOcolAte sEnXuAl said...

muy buenos paisajes definitivamente

XD

hace como 4 añios que estube en veracruz y me encanto, aunque bastante humedo, vale la pena

soy una vaga de lo pior jejeje

elbibis said...

Compadre, de verdad qué buenas fotos de San Andrés Tuxtla, la fábrica de puros y por supuesto el Salto de Eyipantla, que nunca antes había oído mencionar (disculpad mi ignorancia). No cabe duda de que Veracruz es uno de los estados más bellos de México. Volveré.

casacelis said...

Hola Chocolate,

Si, de verdad hay lugares maravillosos en esa zona y vale la pena conocer. Por acá hay de todo: zonas arqueológicas, naturaleza, fauna, pueblos coloniales, ciudades modernas, etc.

Asi que hay mucho por recorrer y seguir de vago.

=)

Besote.

casacelis said...

Amigo elbibis,

Tienes que volver por acá y planear un recorrido. Invitadisimo.

Un abrazote compa.

Anonymous said...

Naked celeb [url=http://sound.uni-dubna.ru/forum/index.php?showtopic=227388&st=0&p=1325292&#entry1325292] naked shoots[/url] celebritiesnaked