Sunday, January 03, 2010

Cena de año nuevo.

¿Que como pase el día último del año? Déjenme les cuento: a buena hora de la tarde que ya había salido de mis labores me dirigí al super a comprar las uvas que es lo que siempre me toca llevar. Fui a una de las Bodega Aurrera, y así como llegué me regresé: además de que la uva que había ya estaba muy escogida, el precio del kilo me pareció como de otro planeta, carísimas we y como que no más no me latió. Tendría que pasar forzosamente por Las Américas, un centro comercial, así que me arriesgué a comprarla allí y que estuviera igual, más cara o de plano ya no hubiese. Pues acá mucha mejor calidad y a la mitad del precio que en el otro super así que vienen, cuatro kilos pa’ llevar (cuando me vieron con ellas me dijeron eran muchas).

Llegué a casa de mi familia dejé las famosas uvas y regresé al puerto para buscar mi chiqui juego de luces discotequeras y la mirror ball digo, pa’ ponerle ambiente a la noche, y ya con el equipo listo de regreso en casa ahora a instalarlo junto con la música. No es por nada pero quedo shido.

Como siempre, las mujeres de la familia se lucieron con la comida en donde ahora hubo además de los clásicos espaguetis, la pierna y la ensalada de manzana, hasta antojitos tradicionales (escribo esto y ya me esta dando hambre). Ahhhhhh que rico!

Cenamos, y ya esperando que dieran las doce, todos estábamos preparados con nuestras respectivas doce uvas.
Ammmm..., tía, podrías esperarme nomás a tomar una foto? Gracias.
Esta pierna envinada me gustó.
Lomo de cerdo a la quien sabe que pero sabía, riquísimo.
Ahhhh...chiles rellenos.

Acotación: siempre nos pasa lo mismo, como no escuchamos casi radio, nunca encontramos la estación XEU para escuchar como Dios manda el tradicional “brindis del bohemio” y seguir las doce campanadas que darían el inicio del nuevo año.

Dieron las doce y con ello la petición personal de nuestros deseos comiendo las dichosas uvas, los abrazos de felicidad y buenos deseos entre nosotros por haber llegado por lo menos a este 2010 que esperemos sea mejor para tod@s. ¿Se acuerdan que eran cuatro kilos? Pues no quedaron más que como medio (neto).

Es común por acá en mi pueblo a ese momento, escuchar además los cohetones del festejo, escuchar también balazos. Uno de mis tíos saco su pistola y se aventó de corrido al aire diez balazos, cargó de nuevo y me la dio para ahora a mi, tocarme tirar otros diez. Los huevos se me hicieron más shiquitos pero el detalle estuvo shido. También se quemó “el viejo”, un muñeco que se hace representando al año viejo y el cual se rellena con cohetes lo cual es tradición por acá.


Después ya saben, un poco de bailongo y la visita de algunos vecinos y familiares para que a buena hora de la madrugada empezara a bajar mashin la temperatura y todos empezaban a desaparecer para acomodarse, jalar cobija y dormir. Yo mientras, quería ver los primeros rayos del sol de este nuevo año y aunque este no salio en todo su esplendor, si llegué a ver el amanecer. ¿Qué tal la pasaron ustedes?

10 comments:

P´PITO said...

que bien que la pasaste bien, yo tambien la pase bien!!!

que dijoooooo????

ricoooooosabes de toda esa comida, lo que mas se me antojo son los chilitos rellenos....

yo cene pierna de cerdo mechada con espagueti y ensalada de papa....

saludos!!!

elbibis said...

Qué barbaridad, qué buena celebración, qué deliciosos manjares, debe haber sido un fiestón tremendo, me da mucho gusto que la hayan pasado bien. En mi caso la celebración estuvo demasiado tranquila, como que todos los miembros de mi familia no teníamos ánimos de celebrar. Se me ocurre cambiar eso para el próximo fin de año...

Jaime Rivera said...

Oye, qué elegante se ve toda la comida. Parece cena así bien fufurufa, jejeje.

mariO rdGz said...

Muy feliz 2010.
Y se ve que se la pasaron muy bien, al igual que yo hasta como por eso de las 10:00 de la mañana.

Que todos tu deceos se hagan realidad.

Salu2!

sniper said...

Wooow que rico, por aca con las prisas y el haber salido tarde del trabajo, estuve picando aqui, picando alla, y cuando ya era la hora ya estaba bien lleno, eso si las tradicionales uvas no podian faltar, asi que el huequito que quedo eran para ellas, jejeje, y pues si sali del antro hasta las 7 y media de la mañana de ahi al bule, y despues a dormir como osso, jejeje y con el frio no daban ganas de pararse, jejejje, recibe un abrazo y mucho exito este año

AGJC

casacelis said...

Ha que rico tambien P´PITO,

Sabes?, nomas de leerte me ha dado hambre de nuevo amigo.

Un abrazote!

casacelis said...

Hola elbibis,

Nuestra celebración fue modesta también, muy relax ademas pero si con un poquito de baile entre nosotros, cohetes y refresco (ni sidra hubo).

La idea era esa, recibir con ánimo el año nuevo.

Un abrazo muy fuerte.

casacelis said...

jajaja...

Me has hecho reir Jaime y pos nada, triste realidad: muy modesto.

Un abrazote.

casacelis said...

Hasta las 10???? o_O

woW!

Si que te la psaste bien.

Feliz año!

casacelis said...

Entiendo sniper,

Es comer por todos lados y las prisas pufff... ni me digas.

Espero que con las doce uvas tus deseos se realicen.

Salu2!