Monday, November 01, 2010

Huevos de toro.


Aunque son mucho más grandes los reales, esta planta (según mi tía) así se llama: “huevos de toro”. ¿A quién se le habrá ocurrido? Digo, si parecen pero, ¿…de toro? Y luego, rojos. No se, tengo mis dudas ¬¬

En fin, la dichosa planta me gustó por ese fruto (no comestible) que a determinado tiempo se transforma en un color rojo intenso que contrasta con el verde intenso de sus hojas.


¿Tendrá algún otro nombre? Buen inicio de semana para tod@s!

13 comments:

elbibis said...

¡Qué riqueza de flora tiene tu estado! ¿Sabe rico?

pepewisho said...

y apoco así son los del Toro? :-/

Malhechecito said...

Parecen cerezas dobles ja ja ja. si tu tia dice que asi se llaman, pues asi se llaman y punto.
Saludos

casacelis said...

Ammmm... pues no, no son comestibles elbibis.

Eso si, me parecen muy atractivos.

Salu2!

casacelis said...

ja, ja, ja, ja... Me temo que no Wisho.

XD

casacelis said...

ja, ja, ja... pos asi las conoceremos desde ahora Malhechecito.

Salu2!

Anonymous said...

¿No son comestibles? D: ...yo siempre me he comido su pulpa algodonosa, bueno, ahora que lo se, ya no lo volvere a hacerXD

Anonymous said...

Esta es la información científica de esta planta, espero les sea de utilidad y ya con el nombre científico poder realizar sus propias investigaciones. Biól. Manuel Téllez.
http://www.medicinatradicionalmexicana.unam.mx/monografia.php?l=3&t=Thevetia%20ahouai&id=7256

marichuy said...

yo tengo una planta en mi casa y alguien nos dijo que se llamaba huevos de gringo, eso si no lo se el porque de ese nombre.

Anonymous said...

yo tambien me los comia de chiquita y nunca nos paso nada, solo si nos decia mi mama que la leche era mala.. ya tengo mucho que no los veo. soy de mazatlan

Anonymous said...

Sí se comen! Son muy nutritivas, sólo la leche que sueltan es un poco tóxica.

endor said...

si se comen :) y tiene algunos usos medicinales

Anonymous said...

Con el nombre de akits se conoce a esta planta de la familia de las Apocináceas cuyo nombre botánico es Thevetia ahouai (L.) A de Candole. Esta planta nativa de las regiones tropicales de América se encuentra de manera natural desde el sureste de México (Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas) hasta Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

El akits es un arbusto hasta de 3 metros de alto, siempre verde, con látex blanco y lechoso. Se reconoce por sus hojas simples, dispuestas en espiral, estrechamente obovadas, glabras, con el margen entero y el ápice obtuso. Las flores son de color amarillo pálido, sobre pedicelos gruesos, con la corola en forma de embudo, con 5 pétalos con los bordes convolutos.

Los frutos drupáceos se producen todo el año. Consisten de drupas carnosas y angulosas de color rojo brillante en la madurez en cuyo interior se encuentran dos o tres semillas.

Los frutos y las semillas del akits contienen sustancias tóxicas que provocan alteraciones en el sistema nervioso central y en el corazón. En deteminados casos pueden provocar la muerte.