Sunday, February 13, 2011

Leche de soya.

Me encontré con esta leche de soya en el súper y sabía ya de su recomendación por, entre otras cosas, su alto porcentaje proteínico sin embargo, no sabía más que el que esta puede ser utilizada en sustitución a la leche de vaca. Al buscar información sobre la misma encontré maravillas sobre la misma y aunque se puede poner más, esto es lo que me convenció en Wikipedia:

Nutricionalmente es de mediana digestión, carece de altos niveles de colesterol y tiene la mitad de grasas y calorías, la misma cantidad de vitamina B y más hierro que la leche de vaca. La calidad y cantidad de sus proteínas es superior a la de la carne, el huevo o la leche de vaca. Igual que esta última, también tiene componentes alergénicos.

Las que se comercializan actualmente, suelen estar enriquecidas con la vitamina B12, de difícil obtención en una dieta vegetariana estricta. Se usa en multitud de recetas, substituyendo en ocasiones productos que vegetarianos estrictos y veganos no consumen por este elemento, como en el caso de la lactonesa, substituto de la mayonesa, realizado con leche (en caso de seguir una dieta omnívora, también puede ser leche de vaca lo que substituya al huevo).

Hasta ahora no la he probado así que, ya nomás falta que me convenza el sabor. Ya les contare.

1 comment:

Jaime Rivera said...

Esa leche es buena y a mucha gente le gusta. Cuando busco sustitutos de leche de vaca yo prefiero la de arroz porque me sabe casi a horchata. La marca que he probado se llama Rice Dream. Saludos!!