Wednesday, November 05, 2008

Tajín, La Ciudad del Trueno.


La Pirámide de los Nichos, la más conocida de las pirámides en esta zona consta de 365 de estos que según los arqueólogos, representan un calendario.

La primer vez que visité la zona arqueológica de El Tajin fue en compañía de mi familia y amigos. Quedamos sorprendidos.

Ahora que he regresado en una nueva visita la sorpresa fue igual de grande. La zona realmente es hermosa. Algunos datos:

El Tajín es una zona arqueológica precolombina cerca de la ciudad de Papantla,Veracruz, México y Poza Rica, Veracruz, México.

La ciudad de Tajín fue la capital del estado Totonaca. Tajín significa Ciudad o Lugar del trueno en el Lenguaje Totonaca. Se piensa que Tajín también fue el nombre de algún dios totonaca.

Acá algunas de las fotos que tomé:















La construcción de edificios ceremoniales del Tajín probablemente inició en el Siglo I. En el periodo clásico temprano el Tajín mostró influencia de Teotihuacán; mientras que en el Posclásico mostró influencia Tolteca. Su reconstrucción inicio en el siglo XIII, en el mismo tiempo el Tajín fue arrasado por invasores Chichimecas, este sitio fue ocupado por unos pocos pobladores que no continuaron la construcción de templos. Este sitio fue totalmente despoblado cuando llegaron los conquistadores españoles en el siglo XV.

Este sitio arqueológico es de alrededor de 1km², pero se especula que hay aún una gran parte de este sitio que no ha sido encontrada.

3 comments:

epistolario segun san alvaro said...

q chido que hagas estos redescubrimientos para los blogueros, y tus ímagenes muy chidas.

Nephalin said...

Hola que bueno lo que haces es una forma de espandir la cultura y mas aun, para personas que no tenemos el privilegio de poder visitar esos lugares tan emblematicos que marcan nuestra historia y nuestros origenes Americanos.
Espero algún día poder visitar aquelals ruinas.
Saludos

casacelis said...

Alvaro,

Gracias. Solo es recordar un poco de lo que fuimos para sentirnos orgullosos de ello y compartirlo. Que bueno que te gustan las fotos.

Salu2!

----------------------------------

Nephalyn,

Bienvenido al blog y gracias por tus comentarios. Esperemos puedas venir y admirarte de lo que hay.

Abrazos!