Thursday, April 02, 2009

Domingo de Ramos.


Es sorprendente como el tiempo se va de volada… así, casi sin percibir. ¿Recuerdas los preparativos para esta última Navidad y el recibimiento del año nuevo?

Ya estamos en abril, y ayer que camine por el centro de esta ciudad para pagar mi servicio de luz y agua caí en cuenta de ello, de que ya la próxima semana será Semana Mayor, será Semana Santa.
Solo alcancé a pagar la luz porque el agua cuenta con un horario más reducido. Siempre corriendo, siempre corto de tiempo y con un maravilloso e intenso sol que empieza a agobiarnos. En estas latitudes ha estado haciendo un calor intenso (y eso que es el inicio siempre digo) ¿Qué nos esperará para más adelante? En general me gustan los días soleados y con calor porque siento que ellos están llenos de vitalidad. En ellos se puede hacer prácticamente de todo a diferencia de las incomodidades y molestias de otros climas que acá se presentan como los “nortes” o la lluvia: desde un bautizo o una piñata, hasta una boda o un funeral (no me gustaría que el mío cayera en tiempo de lluvia (cruz, cruz, cruz!). Un día soleado además, siempre lo asocio con la playa, con el mar, y eso me gusta mucho.
Al pasar cerca de Catedral, y al ver también en el atrio de la iglesia del “Cristo del Buen Viaje”, caí en cuenta porque se dejan ver ya para su venta “las palmas” que se llevarán a bendecir este próximo domingo para celebrar el Domingo de Ramos con lo que da inicio a la Semana Mayor.
De varios tamaños y modelos, más sencillas o más elaboradas, quienes hemos crecido en la fé católica, estaremos siguiendo la costumbre con de asistir a misa para celebrar la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén aclamado como Hijo de Dios.

6 comments:

Malhechecito said...

No soy catolico mi buen, y no me gusta mucho el sol, sufro cuando llega el verano, por aca siempre llueve como seis meses seguidos, cuando llega el verano por aca la gente anda de malas, en fin, un saludote grande amigo.
Bye

elbibis.blogspot.mx said...

A mí sí me gusta el sol, aunque no demasiado, pero también disfruto mucho los días lluviosos y el tiempo de frío, lo bueno es que acá en Monterrey tenemos de todo. Yo actualmente no profeso ninguna religión pero sí reconozco a Jesús como un gran ser iluminado.

casacelis said...

Que tal Malhechecito,

No me imagino estar con agua seis meses seguidos, cielos!

Prefiero el calor y la playa.

Abrazos!

casacelis said...

elbibis,

Antes que nada ...

¡ MUCHAS FELICIDADES !

Espero tengas un día shingón y ese mole les haya quedado de rechupete.

Te tomas una en honor a la familia blogera.

Gracias por el comentario.

Abrazos!

Carmen said...

Disfruta del buen tiempo y de la Semana Santa.

Yo también lo intentaré.

Un besito y feliz finde

casacelis said...

Gracias Carmen,

Y aunque exista mal tiempo y no lo prefiéramos, tambien lo disfruto.

Te mando un gran beso.